Estos son los eventos astronómicos que veremos en abril 2021

Abril llega con grandes sorpresas y estrellas para este 2021, pues tendrá más de 5 fenómenos astronómicos sorprendentes,
Estos son los eventos astronómicos que veremos en abril 2021 Estos son los eventos astronómicos que veremos en abril 2021 Estos son los eventos astronómicos que veremos en abril 2021

Déjate sorprender con todos los eventos astronómicos que podremos disfrutar el próximo mes.

Mágico y brillante

No hay mejores palabras para describir el cielo que nos traerá abril, pues en este mes podremos observar hermosos, mágicos y sorprendentes fenómenos astronómicos.

Pero espera, no es cualquier evento puesto que se trata de la lluvia de las Líridas, además será la única ocasión en las que la veremos en este 2021, así que te invitamos a descubrir como se iluminará el cielo nocturno en el mes del día del niño.

Eventos astronómicos que iluminaran el cielo de abril

Galaxia del Sombrero

¿Cuándo se verá?

El 1 de abril.

¿Qué ocurrirá?

Podremos observar la galaxia M104, ubicada por la mayoría por el nombre de la galaxia del sombrero, este evento ocurrirá durante casi toda la noche de este día.

Conjunción de la Luna y Saturno

¿Cuándo se verá?

El 6 de abril a las 02:30 horas en CDMX.

¿Qué ocurrirá?

El primer evento astronómico de abril será entre la Luna y Saturno el cual se colocará en la misma longitud de nuestro satélite natural permitiendo una lucidez de casi 30 por ciento.

Conjunción de la Luna y Júpiter

¿Cuándo se verá?

El 7 de abril a las 01:18 horas.

¿Qué ocurrirá?

Habrá un acercamiento entre el planeta y la luna, in embargo, no se llegaran a tocar.

Luna Nueva

¿Cuándo se verá?

El 12 de abril a las 20:32 horas.

¿Qué ocurrirá?

Este evento astronómico también es conocido bajo el nombre de Novilunio, aquí la luna se interpone entre el Sol y la Tierra formando un Angulo de 180° causando que el hemisferio brillante de la luna sea cubierto, sin embargo, el fenómeno no se podrá percibir desde el planeta.

Conjunción de Luna y Marte

¿Cuándo se verá?

El 17 de abril a las 06:08 horas.

¿Qué ocurrirá?

Conocido también por el nombre de “ocultación” en este fenómeno astronómico Marte cubrirá a la luna.

Lluvia de estrellas de las Líridas

¿Cuándo se verá?

Comenzará el 21 de abril a las 19:41 horas y finalizará en el amanecer del 22 de abril.

¿Qué ocurrirá?

Este evento astronómico será único en el 2021 y podremos apreciar entre 5 y 20 estrellas por hora en el cielo, los especialistas recomiendan acudir a un lugar libre de contaminación lumínica para apreciar de mejor manera la lluvia de estrellas.

Luna Llena Rosa

¿Cuándo se verá?

27 de abril a las 21:33 horas.

¿Qué ocurrirá?

En esta fecha tendremos una “Super Luna”, una de las peculiaridades de este evento es que será la segunda y última Luna llena que veremos en el 2021 de esa intensidad, pues destacará por un tamaño más grande  y brillante de lo habitual.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx