Buque en el Canal de Suez, tardará semanas en desencallar

Foto vía: Twitter/El País

El buque en el Canal de Suez tardará varios días o unas cuantas semanas en desencallar, luego de quedar atravesado en el tramo sur del Canal.

El buque de un peso de 224.000 toneladas que se dirigía a Róterdam por el estrecho Canal de Suez y quedó atorado el martes pasado, tardará probablemente algunas semanas en desencallar de acuerdo con expertos contratados para solucionar este atasco.

La maniobra es extremadamente difícil debido al peso y la profundidad con la que encalló el embarque.

En los últimos días cientos de embarcaciones han quedado varadas debido a este suceso.

En este gráfico generado por AFP se puede ver claramente cómo es el tránsito de los embarques mediante el Canal de Suez comercialmente hablando así como la importancia para toda la región tanto asiática como  africana y europea.

El canal que conecta la economía de estos tres continentes, de momento está cerrado por un incidente con una embarcación gigante.

De acuerdo con información de ImagenTv el Canal de Suez es muy importante en la economía de la región debido a que circulan más de 5 mil millones de dólares en mercancía y que de acuerdo con información oficial, pudo haber sido una ráfaga de viento muy fuerte la que pudo haber desviado el trayecto del embarque.

RSC

 

 

Salir de la versión móvil