Edomex: Amplían horario y aforo en restaurantes

En el Edomex, el gobierno del estado dio a conocer que se ampliará el horario y el aforo en restaurantes mexiquenses.
Edomex: Amplían horario y aforo en restaurantes Edomex: Amplían horario y aforo en restaurantes Edomex: Amplían horario y aforo en restaurantes

En el Edomex, el gobierno del estado dio a conocer que se ampliará el horario y el aforo en restaurantes mexiquenses.

El Estado de México a partir del mes de febrero pasó a semáforo epidemiológico de color naranja, por lo que las actividades comerciales se retomaron.

«Se precisó que comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana, operar con un aforo del 30 por ciento y deberán cerrar a las 21:00 horas» 

Asimismo en marzo indicaron que todos los comercios aumentarían la capacidad de aforo.

«Los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, museos, cines, espacios culturales y teatros, podrán ampliar su aforo al 40 por ciento de su capacidad» indicaron.

Por lo que ahora restaurantes podrán operar todos los días hasta las 23:00 horas.

También se indicó que los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos también podrán operar.

Zoológico de Zacango rinoceronte.
Foto vía: Luz Gutiérrez

El gobernador del Edomex indicó qué la reactivación de las actividades en el estado será de manera gradual y ordenada.

“Sigamos avanzando, pero hagámoslo con precaución, debemos encontrar nuevas formas de seguir avanzando a pesar de las adversidades, debemos de ser solidarios, ayudarnos entre todos, debemos avanzar con precaución para no retroceder, debemos de seguir cuidando todos de todos”, afirmó.

Por último, cabe recordar que se están aplicando las vacunas a adultos mayores de 60 años como en Metepec y Zinacantepec.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx