Detienen a joven por golpear mono araña en Zapopan, Jalisco

Detienen a joven de 17 años por presuntamente golpear el rostro de un mono araña en Zapopan, Jalisco dentro del Zoológico Villa Fantasía
Detienen a joven por golpear mono araña en Zapopan, Jalisco Detienen a joven por golpear mono araña en Zapopan, Jalisco Detienen a joven por golpear mono araña en Zapopan, Jalisco

Detienen a un joven de 17 años por presuntamente golpear a un mono araña dentro de las instalaciones del Zoológico Villa Fantasía en Zapopan, Jalisco, México.

De acuerdo con información publicada en un blog nombrado Policía de Zapopan, el llamado primeramente lo atendieron ciclopolicías desplazándose hacía el lugar ya mencionado en la colonia Tepeyac.

Una vez que los policías estaban en el lugar, platicaron con el encargado quien señaló que el joven detenido habría brincado hacía la jaula del mono araña atacándolo sin motivo aparente.

De inmediato cuando se hizo a conocer este hecho, el mono araña que resulto con una lesión contundente en el rostro fue puesto bajo vigilancia para su valoración y recuperación.

Las autoridades hicieron lo propio con el joven de 17 años, quien fue puesto en custodia y remitido con el ministerio público para determinar su situación legal.

Cabe mencionar que Zapopan, Jalisco fue el primer municipio en el país en proteger a todos los animales de granja así como fue el primero en prohibir los circos con animales.

En el municipio jalisciense está tipificado como delito:

  • No aturdirlos previamente al sacrificio
  • Mutilarlos
  • Incurrir en negligencias veterinarias

No se declaró si a las instancias correspondientes alguna organización para la defensión del menor.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx