Mañana podrás observar la “Luna de gusanos 2021”

Este domingo podremos observar una luna más grande y brillante, conoce la hora exacta para ver este fenómeno astronómico.
Mañana podrás observar la “Luna de gusanos 2021” Mañana podrás observar la “Luna de gusanos 2021” Mañana podrás observar la “Luna de gusanos 2021”

 

El mes de marzo ha llegado con muchas sorpresas y se despedirá con una bastante agradable, pues para finales del mes podremos observar un hermoso fenómeno astronómico llamado  “Luna de gusanos”.

¿Qué es la «Luna de gusanos»?

La “Luna de gusanos” es un fenómeno astronómico que coincide con la llegada de la primavera y así mismo con el deshielo del hemisferio norte del planeta, esta intervención climática trae consigo el ablandamiento de la tierra y por lo tanto gusanos, lombrices y otros insectos emergen de la tierra, es por ello que a esta luna se le conoce bajo ese nombre.

Sin embargo, a la “Luna de gusanos”  también se le conoce bajo el nombre de  “Luna de sabia” o “Luna de azúcar” debido a que de igual manera concuerda con la temporada de la cosecha del jarabe de arce.

Finalmente otras culturas la conocen como “Luna de Cuervo” esto debido a que el sonido emitido por estos animales evoca el término del invierno dejando paso a la primavera.

¿Cuándo veremos la “Luna de gusanos”?

La  “Luna de gusanos” es una luna llena que podremos ver el próximo domingo 28 de marzo, día en que podremos observar una luna más brillante y grande, incluso los expertos mencionan que puede llegar a verse entre un 12 y 29 por ciento más grande de su tamaño habitual.

¿A qué hora podré ver este fenómeno astronómico?

Por otra parte, según datos del Instituto de Astronomía de la UNAM, este fenómeno ocurrirá en punto de las 12:48 horas en México, mientras que el 30 de marzo la luna se encontrará aún más cerca del planeta Tierra.

¿Cómo ver la  “Luna de gusanos”?

Se recomienda acudir a un lugar libre de luces artificiales para apreciar de mejor manera este fenómeno astronómico con el que se despedirá marzo.

Por otra parte si te es posible conseguir un telescopio podrás tener una mejor vista de esta primer luna llena de primavera.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx