7 personas de origen hondureño escapan en Campeche

Foto vía: Twitter/@SAtmx

Escapan 7 personas de origen hondureño, las cuales en días pasados habrían sido sujetos de un decomiso de una aeronave tipo Cessna y 1500 frascos  equivalentes a 5 mil 775 dosis, que de acuerdo con autoridades rusas, era una falsificación del inoculante ruso Sputnik V.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República declaró que debido a la falta de certeza jurídica sobre el contenido de dichos envases, solamente se le solicitó al personal de Instituto Nacional de Migración (INM) una alerta migratoria para estas personas.

A los ciudadanos hondureños lograron ubicarlos en un hotel de la ciudad capital del estado de Campeche, pero de acuerdo con información oficial lograron salir del inmueble evadiendo el cerco que seguridad que se había instalado para visualizar a estas 7 personas de origen hondureño.

En el mismo documento que se informó el escape de estas personas de origen hondureño, detallan que:

Cofepris pidió mayor información, que se le envió el 21 de marzo; y, a la fecha, no se ha recibido en la Agencia del Ministerio Público, la opinión pericial de Cofepris, sobre cuál es el contenido de esos envases.

Lo cual es indispensable para poder judicializar el caso y poder ejercer la ley conforme a derecho.

RSC

 

Salir de la versión móvil