Diputados proponen pago de gasolina a conductores y repartidores de Uber y Didi

Diputados lanzan una iniciativa para que conductores y repartidores de Uber y Didi reciban el pago de la gasolina que gastan.
Diputados proponen pago de gasolina a conductores y repartidores de Uber y Didi Diputados proponen pago de gasolina a conductores y repartidores de Uber y Didi Diputados proponen pago de gasolina a conductores y repartidores de Uber y Didi

El diputado Isaías González ha lanzado una iniciativa para que conductores y repartidores de Uber y Didi reciban el pago de la gasolina que gastan.

El objetivo de esta propuesta es brindar seguridad social a los trabajadores de estas plataformas digitales, además de firmar un contrato.

Actualmente, existe inconformidad en gran parte de este sector, por lo que exigen mejores condiciones laborales, en temas de seguridad y comisiones.

Deberían pagar la gasolina empleada y hasta asumir los costos de servicios de telecomunicaciones que necesita el conductor y repartidor de uber y didi
Foto vía: Xataka

La iniciativa de los diputados contempla que los conductores y repartidores de Uber y Didi deban ser inscritos por la plataforma en la que trabajan.

Por ello, se busca la firma de un contrato en la que se establezca que Uber y Didi deben pagar por la gasolina que se gaste en entregas y viajes.

Ley Federal del Trabajo

El diputado Isaías González señala las plataformas tendrían que encargarse de igual forma del mantenimiento de las unidades que se emplean.

«Deberían pagar la gasolina empleada y hasta asumir los costos de servicios de telecomunicaciones que necesita el trabajador» señala el diputado.

Esta iniciativa contempla la implementación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para vigilar el funcionamiento de las mismas plataformas. Así como la conformación de sindicatos para los trabajadores digitales.

¿Cuándo entra en vigor esta iniciativa?

Actualmente, esta propuesta se encuentra en etapa de análisis para convertirse en dictamen y ser votada por el pleno de la cámara. De tener el apoyo suficiente podría llegar hasta el Senado de la República.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx