Boleta de calificaciones: paso a paso para consultarla

La SEP habilitó la opción para consultar la boleta de calificaciones de los alumnos de educación básica, una opción muy útil para los padres de familia
Boleta de calificaciones: paso a paso para consultarla Boleta de calificaciones: paso a paso para consultarla Boleta de calificaciones: paso a paso para consultarla

Los estudiantes de educación básica están por iniciar el tercer trimestre de este ciclo escolar que ha sido muy atípico.

Los padres de familia tienen la oportunidad de checar las calificaciones de sus hijos de este segundo trimestre del ciclo 2020-2021 en línea.

¿Cuándo estará abierta la plataforma?

La SEP anunció que esta opción estará abierta del 23 de marzo al 26 de marzo para poder checar las evaluaciones de los alumnos de educación básica.

Esta opción fue habilitada para que los padres de familia estén atentos de sus hijos debido a las complicaciones que hay para firmar boletas de manera presencial.

Pasos para consultar la boleta de calificaciones

Cabe recordar que esta opción solo está habilitada para los alumnos de educación básica por lo que los alumnos de bachillerato no podrán consultar sus calificaciones.

Para consultar la boleta se deben seguir los siguientes pasos:

  • Dar clic en el siguiente enlace https://comunidadescolar.aefcm.gob.mx/
  • En el sitio ingresar la CURP del alumno y la clave del Centro de Trabajo de la Escuela
  • Dar clic en la opción consulta u descarga para consultar los resultados
captura de pantalla de una boleta
Foto vía: Captura de pantalla

¿Qué hago sino se la CCT?

Es un requisito importante para poder consultar los resultados, en caso de no saber este requisito se puede consultar en el siguiente link https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html

¿Cuántos trimestres quedan?

Los alumnos empezarán el último trimestre del ciclo escolar, recordar que el modo de evaluar a los alumnos de educación básica cambio.

En años pasados el ciclo escolar se dividía en 5 bimestres, pero con la reforma educativa se decidió cambiar a trimestres para que los alumnos tuvieran un mejor aprovechamiento.

niños recibiendo clases
Foto vía: UNIR

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

Las próximas vacaciones de Semana Santa de acuerdo al calendario de la SEP comenzarán el próximo lunes 29 de marzo y concluirán el viernes 9 de abril.

Por lo tanto los alumnos tendrán que reanudar actividades el lunes 12 de abril.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx