Visita parques y áreas naturales del EDOMEX en vacaciones Semana Santa

Visita parques y áreas naturales del EDOMEX en vacaciones de Semana Santa que están muy próximas, por ello, te dejamos estas recomendaciones.
Visita parques y áreas naturales del EDOMEX en vacaciones Semana Santa Visita parques y áreas naturales del EDOMEX en vacaciones Semana Santa Visita parques y áreas naturales del EDOMEX en vacaciones Semana Santa

Visita parques y áreas naturales del EDOMEX en vacaciones de Semana Santa que están muy próximas, por ello, te dejamos estas recomendaciones.

Es importante señalar que solo habrá un aforo máximo de 40 por ciento en las siguientes áreas que te enlistamos a continuación:

  • Áreas Naturales Protegidas
  • Parques Estatales
  • Parques Urbanos del Estado de México

Estas áreas administradas por la Coordinación General de Conservación Ecológica estarán contemplando las medidas preventivas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud estatal.

Lo anterior fue en cordial acuerdo entre el gobernador mexiquense y la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) para que los mexiquenses tengan una sano esparcimiento.

A todo lo anterior, es importante llevar a cabo las medidas sanitarias en todo momento como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia de 1.5 metros.

HORARIOS EN LOS QUE PERMANECERÁN ABIERTAS ESTAS ÁREAS NATURALES

Dadas las circunstancias actuales sanitarias, la Coordinación General de Conservación Ecológica, a través de la Secretaría del Medio Ambiente señalo los siguientes horarios de operación:

  • El horario de operación será de 7:00 de la mañana a las 15:00 horas de la tarde.

parques y áreas naturales que permanecerán abiertas en semana santa

  • Parques estatales “Sierra de Guadalupe”.
  • Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; “Sierra de Tepotzotlán”.
  • En Tepotzotlán y Huehuetoca; “Sierra Patlachique”.
  • Para Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides; “Sierra Hermosa”.
  • Tecámac, y “Cerro Gordo” en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.
  • Los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca y “Las Sequoias” en Jilotepec estarán disponibles.
Visita parques y áreas naturales del EDOMEX en vacaciones Semana Santa en esta primavera 2021
Foto vía: EDOMEX

A su vez, en estos espacios solo se podrán realizar actividades como trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas y correr.

Mientras que para los accesos y usos de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas y otras áreas de contacto quedan restringidas.

Finalmente te dejamos la siguiente nota en donde te compartimos cinco parques y áreas naturales mexiquenses a visitar en la nueva normalidad.

5 Parques Naturales increíbles en el EDOMÉX en la nueva normalidad

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx