Toluca: Descuentos en el pago del impuesto predial

El ayuntamiento de Toluca amplió la campaña de bonificación fiscal en el pago del impuesto predial por pago anual anticipado y puntual cumplimiento.
Toluca: Descuentos en el pago del impuesto predial Toluca: Descuentos en el pago del impuesto predial Toluca: Descuentos en el pago del impuesto predial

Para apoyar la economía familiar, el gobierno municipal de Toluca amplió durante marzo la campaña de bonificación fiscal por pago anual anticipado del impuesto predial.

Los descuentos en el pago de impuesto predial en Toluca son del 8% por pago anual anticipado y un 8% añadido si eres contribuyente cumplido. Este último estímulo se otorga por puntual cumplimiento en el pago del impuesto predial en los últimos dos años.

Además del predial, las bonificaciones fiscales aplican en el impuesto sobre anuncios publicitarios y en los derechos de agua potable. Además, en el derecho por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, así como la venta o arrendamiento de bienes municipales.

Bonificación fiscal por pago de derechos de agua potable

Las bonificaciones en materia de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento son del 8% por pago anual anticipado.

Además, por puntual cumplimiento las bonificaciones aumentan un 4 por ciento.

Bonificación fiscal del 16%

Las bonificaciones del 16 por ciento aplicarán en el pago de impuestos sobre anuncios publicitarios y el derecho por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas y la venta o arrendamiento de bienes municipales.

El ayuntamiento de Toluca ampliará las campañas de bonificación fiscal por pago anual anticipado de impuestos como predial y servicios de agua potable
Foto vía: Ayuntamiento de Toluca

Cabe mencionar que se brindará un descuento adicional del 34% a los toluqueños pertenecientes a grupos vulnerables.

También continúa la condonación de hasta el 100% en multas y recargos para todos los impuestos y derechos comprendidos en el artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

Asimismo, continúa la ampliación del periodo para la revalidación de las licencias municipales de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2021.

Recuerda seguir las medidas preventivas contra el COVID-19 cuando acudas a realizar tus pagos: portar cubrebocas, mantener la sana distancia e implementar el constante lavado de manos y uso de gel antibacterial.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx