Te decimos que es y cuándo podrás ver la Luna de Gusanos

Quieres saber por que le dicen Luna de Gusanos, te contamos también cuando podrás verla, la NASA anuncia que este año se podrá observas más seguido.
Te decimos que es y cuándo podrás ver la Luna de Gusanos Te decimos que es y cuándo podrás ver la Luna de Gusanos Te decimos que es y cuándo podrás ver la Luna de Gusanos

La Luna de Gusanos es un fenómeno astronómico que podrá ser vista el domingo 28 de marzo, se le conoce así cuando la luna esta en fase llena.

Luna de Gusanos
Imagen: Expansión

De acuerdo a las tribus norteamericanas con esta luna se da el fin del invierno y la tierra comienza con una etapa de fertilidad.

Se le llama así por la llegada de la primavera, siendo la época en que hay deshielo en el hemisferio sur, la tierra se ablanda y los gusanos emergen del subsuelo.

Otros nombre dados a este fenómeno son Luna de savia o de azúcar, esto es por que ocurre en la temporada de cosecha del jarabe de arce.

La luna puede llegar a verse un poco más grande y  más brillante un 12 y 29.2% más al tamaño normal.

De acuerdo a la información de Uno TV, durante este 2021, según el sitio web de la NASA se tendrá mayor oportunidad para observar la Luna de Gusanos.

¿Dónde se podrá ver la luna de gusanos?

En un espacio libre de contaminación de luz y durante la noche de este domingo 28 de marzo se podrá disfrutar de esta luna.

Si se cuenta con un telescopio se puede hacer uso de el para tener una mejor vista.

Con esta Luna de Gusanos, se marca la primera luna llena del mes de marzo y de igual forma de la primavera.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona