Morena propone multas de hasta 14 mil pesos por fumar en el coche

Morena propone multas de hasta 14 mil pesos por fumar dentro del coche, de acuerdo a una reforma a la Ley General para el Control del Tabaco.
Morena propone multas de hasta 14 mil pesos por fumar en el coche Morena propone multas de hasta 14 mil pesos por fumar en el coche Morena propone multas de hasta 14 mil pesos por fumar en el coche

El coordinador Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, propuso multas de hasta 14 mil pesos por fumar dentro del coche.

Se trata de una reforma para que los vehículos particulares sean considerados como espacios 100 por ciento libres del humo de tabaco.

Reforma a la Ley General para el Control del Tabaco

Esta iniciativa busca proteger la exposición del humo del cigarro a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

De igual forma, se busca garantizar un entorno saludable para que las personas puedan desarrollarse libremente en espacios sin tabaco.

Foto vía: Auto 10

Fumar dentro del coche

La reforma señala que estará prohibido consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco, sin importar que el vehículo se encuentre en movimiento o detenido.

Multas

De acuerdo al comunicado, existirán multas por fumar dentro del coche de hasta 100 veces el salario mínimo, de acuerdo a la zona económica de la que se trate.

Por ejemplo, en la CDMX y Edomex el salario mínimo vigente es de $141.7, por lo que la multa por fumar en el auto te costará 14 mil 170 pesos.

Mientras tanto, algunos usuarios ya reaccionaron en redes sociales entorno a esta nueva iniciativa por parte de Morena de castigar a los ciudadanos que fumen dentro del coche.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx