Papa Francisco ordena recortar el salario a sacerdotes y cardenales

El Papa Francisco tomó esta decisión a causa de la pandemia del covid-19, la reducción de salario comenzará a partir del 1 de abril en el Vaticano.
Papa Francisco ordena recortar el salario a sacerdotes y cardenales Papa Francisco ordena recortar el salario a sacerdotes y cardenales Papa Francisco ordena recortar el salario a sacerdotes y cardenales

Papa Francisco ordenó reducir el salario de los cardenales y sacerdotes en el Vaticano, esto es debido a la crisis económica que se vive por el covid-19, así se dio a conocer este miércoles por medio de un informe de prensa de la Santa Sede.

Papa Francisco, Vaticano
Foto vía Twitter @Pontifex_es

El recorte será a partir del 1 de abril y será una reducción del 10% el salario de los purpurados, a los jefes y secretarios de dicasterios la reducción será de un 8%.

De igual manera, un 3% a los salarios de los clérigos y religiosos, así fue como lo dio a conocer el Papa Francisco en una carta apostólica.

“Un futuro económicamente sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas relativas a los salarios del personal”, así se leía en la carta por parte del Papa.

De acuerdo a la información de Uno TV, la máxima autoridad de la iglesia católica quiere evitar despidos y expresa que se deben de contener los gastos.

Así mismo, el pontífice comentó que esta decisión fue tomada por el “déficit que desde hace varios años marca la gestión económica de la Santa Sede” .

Agrego también que la pandemia afectó gravemente todo las fuentes de ingresos de la Santa Sede y también del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Estado del Vaticano

El Vaticano se encuentra en un estado crítico ya que ha tenido perdidas en los ingresos, una de esas entradas es por las donaciones que tuvieron una caída del 25%.

En el año 2020, aplico rebajas a los alquileres de los locales y empresas que pasaron también bajas por el covid-19.

Dentro del Vaticano trabajan al rededor de 5 mil personas, en el año pasado a causa del coronavirus la santa iglesia recurrió a las reservas financieras para cubrir las necesidades.

Fuentes de la misma iglesia señalaron que con eso se pudo compensar la caída del orden del 20 al 25% de los ingresos en 2020, aunque para este año es probable que se repita lo mismo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona