Presa Brockman, uno de los atractivos turísticos de El Oro

La presa Brockman es uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico de El Oro, uno de los diez Pueblos Mágicos del Estado de México.
Presa Brockman, uno de los atractivos turísticos de El Oro Presa Brockman, uno de los atractivos turísticos de El Oro Presa Brockman, uno de los atractivos turísticos de El Oro

La presa Brockman es uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico de El Oro, uno de los diez Pueblos Mágicos del Estado de México.

El Oro es un antiguo pueblo minero ubicado al oeste del Estado de México. Se encuentra a una hora de Toluca y a solo 10 minutos de Tlapujahua en el estado de Michoacán.

Este Pueblo Mágico ofrece una gran variedad de actividades y atractivos histórico-culturales y ecoturísticos que lo hacen un destino ideal para disfrutar con familia y amigos un fin de semana.

Una de las cosas que puedes realizar en El Oro es visitar la Presa Brockman. A continuación, te contamos un poco más de lo que puedes hacer en este lugar.

La presa Brockman es uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico de El Oro, uno de los diez Pueblos Mágicos del Estado de México
Foto vía: Secretaría de Cultura y Turismo Edoméx

Presa Brockman

La presa Brockman es un hermoso lago artificial donde podrás disfrutar de una experiencia de contacto con la naturaleza, senderos apacibles, vida silvestre y panoramas espectaculares.

Es el lugar ideal para pasar un rato familiar y entre amigos. Además, es una locación increíble para tomar fotografías y disfrutar de un lugar tranquilo.

Actividades a Realizar en la presa Brockman

Además de disfrutar el paisaje que ofrece este sitio turístico puedes acampar o recorrer la presa en bote de pedales. También puedes rentar cabañas cerca del presa, hacer senderismo o tomar el tranvía turístico.

Además de disfrutar el paisaje que ofrece este sitio turístico puedes acampar
Foto vía: Secretaría de Cultura y Turismo
Cabañas

Si quieres disfrutar una noche o un fin de semana en este lugar, puedes hospedarte en alguna de las cabañas cercanas a la presa Brockman.

Cabañas del Bosque es una buena opción de hospedaje que cuenta con dos cabañas. La cabaña chica es para dos personas y la renta es de $1100 por noche.

La cabaña grande tiene capacidad hasta para 7 personas. El precio para 5 personas es de $2000; mientras que para 7 es de $2500. Esta cabaña cuenta con chimenea y palapa con asador.

Para más información, puedes comunicarte al (711) 125 0797 en un horario de 9 am. a 9 pm. También puedes contactarte mediante su página de Facebook: Cabañas del Bosque.

Cabañas del Bosque es una opción de alojamiento para que disfrutes el paisaje boscoso de la región
Foto vía: Facebook – Cabañas del Bosque
Rodada en bicicleta

La distancia de la rodada por la presa Brockman es de 10 km con una duración de dos horas y media.

El recorrido inicia en la Antigua Estación del Tren en el El Oro y tiene un costo de $250; incluye casco de seguridad, bicicleta de montaña y guía local.

Puedes consultar la disponibilidad del servicio al 5561976784 o en la página de Facebook de Senderismo El Oro.

El ciclismo de montaña por los bosques cercanos a la región es otra de las actividades que se pueden realizar en El Oro
Foto vía: Secretaría de Cultura y Turismo Edoméx
Tranvía turístico

Es un recorrido turístico por el centro histórico de El Oro y las presas Brockman y Victoria con una breve explicación histórica.

El costo es de $100 por persona. Niños de 4 a 10 años y adultos mayores con credencial del Inapam pagan $80.

El recorrido dura 1 hora aproximadamente. Puedes consultar más información en la página del Facebook de Tranvía El Oro Pueblo Mágico.

El Tranvía es un recorrido turístico por el centro histórico de El Oro y las presas Brockman y Victoria con una breve explicación histórica
Foto vía: Secretaría de Cultura y Turismo

Si quieres conocer todos Pueblos Mágicos del Estado de México, da clic aquí.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx