Edomex: Mujer amenaza con denunciar a Zara ante Profeco por no respetar precios

Foto vía: Captura de pantalla

En Edomex llaman #LadyProfeco a una mujer que amenazó con denunciar a los empleados de Zara ante Profeco por no respetar el precio de una prenda.

Las redes sociales se han vuelto casi lo más esencial en la vida de algunas personas, debido a que es un medio que puede servir para todo.

Lo anterior debido a que puedes vender, difundir contenido, contactar a personas que están lejos de ti o denunciar alguna injusticia.

Como ejemplo es el caso de una mujer que acudió a comprar a una sucursal de Zara ubicada en la Plaza de Town Square de Metepec en el Estado de México.

La mujer estando en la Plaza de Metepec confrontó a los empleados, luego de que al momento de que le cobraran una prenda, se la dieran a otro precio diferente al que tenía la etiqueta.

De acuerdo a la publicación, la mujer señaló que el precio de la etiqueta estaba en euros, pero se tenía que cobrar en pesos mexicanos.

Sin embargo, los empleados se negaron a cobrarle este precio debido a que era totalmente diferente al que tenían en sistema.

«Llegué pero me da mucha pena lo que te voy a decir de 19.95 porque la Ley de Federal de Protección al Consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido»

Foto vía: Captura de pantalla

Ante esto, la chica les respondió que no era problema suyo y que tenían que hacer válido el precio.

«Es que no te podemos hacer válido este precio, y la gente es mañosa y le quita los precios para que se lo hagamos válido» le contestaron los empleados.

Hecho que hizo que la mujer amenazara a los empleados de la sucursal de Zara con denunciarlos ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Asimismo, en la publicación difundida en redes sociales indicó que le dijeron que le respetarían el precio en euros realizando la conversión a pesos.

«Me terminaron cobrando de más, por lo que al final no compré nada, me fui» indicó.

También #LadyProfeco explicó que aparte del chaleco que estaba en euros, había una bolsa sin precio, por lo que dijo que eso era gratis.

«Por eso México está como está. Por que la gente se queda callada. No, ármenla de pedo».

Por último, en la continuación del video dijo que tenía pruebas suficientes para denunciarlos con Profeco y que hablarían con los encargados de la plaza del municipio del Edomex con el fin de resolver su situación.

Parte 1 del video viral de #LadyProfeco en Edomex.

Parte 2 del video viral de #LadyProfeco

Es importante destacar que no es la primera vez que se escucha hablar sobre un tema parecido.

En la plataforma de Tik Tok existe un video donde una chica relata que ha hecho lo mismo que #LadyProfeco, debido a que existe una ley que si el precio exhibido aunque no sea en moneda mexicana, debe de respetarse.

@silvanarh

#dúo con @saidy.so #exigir #leyes #mexico #ropabarata #seguridad

♬ sonido original – Silvana RH

@silvanarh

Responder a @c_magazo #AQuienMeParezco #leyes #mexico #ropabarata #articulo34 #euros Ley Federa de Protección al Consumidor

♬ sonido original – Silvana RH

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que está bien aplicar esta ley cuando los precios estén en otras monedas?

CL.

 

Salir de la versión móvil