Mujeres trans cierran vialidades del centro de Toluca para exigir Ley de Identidad de Género

Colectivo de mujeres trans cerraron algunas vialidades del centro de Toluca con el fin de exigir a los diputados se aprueba la Ley de Identidad de Género.
Mujeres trans cierran vialidades del centro de Toluca para exigir Ley de Identidad de Género Mujeres trans cierran vialidades del centro de Toluca para exigir Ley de Identidad de Género Mujeres trans cierran vialidades del centro de Toluca para exigir Ley de Identidad de Género

Colectivo de mujeres trans cerraron algunas vialidades del centro de Toluca con el fin de exigir a los diputados se aprueba la Ley de Identidad de Género.

El colectivo Mujeres Trans famosas de Toluca, Revoltosas: Colectiva feminista de Mujeres Diversas de Toluca, un toque de ayuda y Colectivo Trans Estado de México y Alrededores realizan plantón en el centro de Toluca.

Mujeres trans exigen Ley de Identidad de Género
Foto vía: Toluca

Con esta manifestación pacífica buscan que se apruebe la Ley de Identidad de Género para el Estado de México.

«Ellas están aquí desde muy temprano cerrando las calles principales del centro de Toluca porque solo tienen una exigencia, una manifestación que está siendo pacífica, una manifestación que está siendo a través del diálogo y están abiertas a tener mesas de trabajo, pero lo más importante, no van a ceder» expresó Patricia Sosa.

Mujeres Trans piden aprobación de Ley de Identidad de Género en Edomex
Foto vía: Captura de pantalla

De acuerdo a una transmisión en vivo realizada por Patricia Mireles Sosa, quien es activista LGBTTTIQ+ y representante del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) llevan 17 años esperando a que esta ley sea una realidad.

«Solo falta que la legislatura la vote, no sean flojos y flojas, hagan lo que les corresponde, a favor de todas y todos» indicó.

En la exigencia piden que se modifiquen los datos de las personas diversas debido a que en la pandemia han tenido dificultades porque sus datos no coinciden.

«Queremos aclarar algo muy importante, estamos hablando de una modificación en el acta de nacimiento para que coincida la información. Que el género sea el correspondiente. Todo lo demás que se está diciendo es falso» 

Cabe destacar que se ha difundido información errónea sobre la Ley de Identidad de Género y aclararon que no se va a tratar a los niños menores de edad, no se van a hacer modificar las actas de los niños, solo será para adultos que comprueben su transición con algún documento oficial.

«Yo no sé por qué no nos quieren ayudar. Solo queremos cambiar el nombre, nada más. Debido a que no coincide el nombre del que tenía antes con el que tengo ahora» indicó una integrante del movimiento.

 

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx