SAID 2021 || Periodo extraordinario preinscripciones primaria 2021 Estado de México

Foto vía: Captura de pantalla

SAID 2021 || Aprovecha el periodo extraordinario preinscripciones para los niveles primaria, preescolar y secundaria 2021 Estado de México.

Actualización, lunes 19 de abril: El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) emitirá un periodo extraordinario de atención a las preinscripciones de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, en el que comenzará el próximo lunes 19 de abril y será hasta el último día de este mes que corresponde al viernes 30 abril.

A continuación te dejamos los enlaces para realizar este proceso extraordinario de preinscripción de acuerdo a cada nivel educativo.

  • Enlace para el realizar la preinscripción del periodo extraordinario Preescolar, da clic ¡Aquí! Previamente, si deseas realizar algún cambio en los datos ingresados, acá te dejamos el siguiente enlace que te será de ayuda dando clic ¡Aquí!
  • Enlace para el efectuar la preinscripción del periodo extraordinario del nivel Primaria, da clic ¡Aquí!. Si después deseas realizar algún cambio en los datos ingresados, acá te dejamos el siguiente enlace que te será de ayuda dando clic ¡Aquí!
  • Por último, acá está el enlace para realizar la preinscripción del periodo extraordinario del nivel Secundaria, dando clic ¡Aquí!. Si después deseas realizar algún cambio en los datos ingresados, acá te dejamos el siguiente enlace que te será de ayuda dando clic ¡Aquí!

De acuerdo con las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México este proceso extraordinario será durante 11 días, del 19 al 30 de abril.

A continuación te dejamos la circular que compartió la dependencia mexiquense en sus redes sociales oficiales.

Este proceso de preinscripción es para todas y todos aquellos aspirantes que deseen ingresar a una escuela pública del Subsistema Estatal y Federalizado en los municipios mexiquenses.

Por consiguiente tendrás que consultar las escuelas que son idóneas y cercanas a tu domicilio y que forman parte del Subsistema Estatal y Federalizado de los 125 municipios mexiquenses y las podrás consultar dando clic ¡aquí!

Por otro lado, esta fecha extraordinaria aplica para madres, padres, padres de familia o tutores y directivos de escuelas que tiene problemas de conectividad, por ello es esta oportunidad.

DOCUMENTOS QUE te solicitarán PARA REALIZAR TU PREINSCRIPCIÓN said 2021

  • Necesitarás la CURP del aspirante, para ello, la Clave Única del Registro de Población podrás consultarla dando clic ¡aquí!
  • Tener consideradas 5 escuelas de preferencia, tomando en consideración el municipio y la colonia o localidad donde se encuentran. NOTA: Para consultar la escuela de tu preferencia y confirmar que participe en el programa SAID, da clic ¡aquí!
  • Correo electrónico del padre de familia o tutor.

De esta forma, a continuación te dejamos el manual usuario SAID 2021 para este periodo extraordinario preinscripciones 2021 Estado de México.

Finalmente si deseas efectuar alguna modificación de datos que ingresaste en el sistema de preinscripciones tendrás que hacerlo en el siguiente enlace que te dejamos a continuación dando clic ¡Aquí!

Paso a paso para comenzar preinscripción SAID EDOMEX Primaria 2021

AFE

 

Salir de la versión móvil