En Edoméx, proponen otorgar créditos estudiantiles para evitar deserción escolar

En el Congreso del Edoméx se propuso otorgar créditos estudiantiles en los niveles medio superior y superior para evitar la deserción escolar.
En Edoméx, proponen otorgar créditos estudiantiles para evitar deserción escolar En Edoméx, proponen otorgar créditos estudiantiles para evitar deserción escolar En Edoméx, proponen otorgar créditos estudiantiles para evitar deserción escolar

El grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso del Edoméx propuso otorgar créditos estudiantiles a quienes cursen los niveles de educación media superior y superior y no puedan pagar sus estudios.

Esta iniciativa pretende reformar el Código Administrativo y la Ley de Educación del Estado de México para establecer que la Secretaría de Educación otorgue créditos estudiantiles a pagos diferidos, a través de las instituciones educativas del Estado.

Para la otorgación de estos créditos estudiantiles, se propone considerar el rendimiento académico y la condición socioeconómica de los estudiantes que los soliciten.

Deserción escolar en el Edoméx

La iniciativa fue presentada por el diputado José Couttolenc Buentello, quien mencionó que esta medida busca combatir la deserción escolar.

El legislador dijo que la Secretaría de Educación estatal reportó 45 mil casos de deserción escolar al inicio del actual ciclo. De estos casos, el 30 por ciento fueron jóvenes pertenecientes a los niveles de educación media superior y superior.

El diputado indicó que se deben considerar las necesidades por las que atraviesan las y los jóvenes del Edoméx, ya que muchos dejan la escuela por falta de recursos económicos. Por ello, apostar por el financiamiento de la educación y otorgar estos créditos estudiantiles debe constituir una prioridad para que la juventud culmine sus estudios.

El grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso del Edoméx propuso otorgar créditos estudiantiles a quienes cursen los niveles de educación media superior y superior
Foto vía: Legislatura del Estado de México

José Couttolenc Buentello, diputado del Partido Verde, agregó que al concluir sus estudios las y los estudiantes que se beneficiaron con los créditos estudiantiles podrán comenzar a pagarlos de forma diferida.

Esta iniciativa también propone facultar a la Secretaría de Educación para celebrar convenios con instituciones bancarias que faciliten el acceso a este tipo de créditos estudiantiles. Además, que el Ejecutivo estatal incluya en el Presupuesto de Egresos recursos para este financiamiento.

La iniciativa sobre los créditos estudiantiles ya se remitió a las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas para su dictamen.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx