La Sedena da a conocer el estado con mayor huachicoleo en México

La sedena informó sobre el mayor estado que tiene presencia de huachicol, y algunos otros estados de México en el que s realiza este delito.
La Sedena da a conocer el estado con mayor huachicoleo en México La Sedena da a conocer el estado con mayor huachicoleo en México La Sedena da a conocer el estado con mayor huachicoleo en México

La Sedena informó por medio del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, que Hidalgo es el estado con mayor presencia de huachicoleo en México durante el último mes.

SEDENA
Foto: captura de pantalla de Youtube Andrés Manuel López Obrador

De esta misa manera el titular de la Sedena informo sobre otros estados que también destacan por la presencia de huachicol, los cuales son:

  • Michoacán
  • Guanajuato
  • Tamaulipas
  • Estado de México

Así mismo se han detenido nueve personas durante el último mes, 117 tomas clandestinas fueron encontradas, se aseguraron también 974 mil 331 litros de combustible, 3 predios y 23 vehículos, así lo informó el general Sandoval.

De acuerdo a la información de Milenio, en el combate contra el huachicol se encuentran 3 mil 080 elementos, se ofreció la seguridad para 9 ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que gracias a las acciones contra el robo de combustible, se han ahorrado alrededor de 136, 000 millones de pesos.

“Por no permitir el huachicol nos hemos ahorrado136,000 millones de pesos, ¿cuánto es esto? Es más de lo que designamos a la pensión de los adultos mayores en un año, que por cierto hicimos el compromiso de que se van a aumentar”, lo mencionó el Presidente.

Añadió de que ya se tienen buenos resultados y que casi todos los delitos ya están disminuyendo.

“Ya hay muy buenos resultados, como lo informó la secretaria de Seguridad, en casi todos los delitos hay disminución”, así fue como dijo AMLO.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona