Pareja gay contrae nupcias en la capital mexiquense || VIDEO

Foto vía: Captura de pantalla de video

Pareja gay contrae nupcias en Toluca después de haber ganado el amparo que establece su unión de manera legal.

Luego de dos años de trámite, la pareja logro contraer nupcias y así defender sus derechos.

A continuación te compartimos el pronunciamiento de la pareja que compartió su perspectiva en materia el día de ayer en la capital mexiquense.

Luego de una rueda de prensa el día de ayer por la mañana en la Alameda de Toluca, el matrimonio de nombres Dany y Jesús señalaron las trabas existentes en materia en la entidad.

Además, estos aseveraron que no en todas las entidades de la República Mexicana se tiene la facilidad de contraer nupcias con parejas del mismo sexo y el Estado de México es la excepción.

«El amor es amor y lo seguiremos celebrando como hasta el día de hoy, el matrimonio igualitario será una realidad en el Estado de México» señaló la pareja.

Foto vía: Captura de pantalla de video

Dicho lo anterior, este matrimonio expreso que aún doce entidades del país no reconocen el matrimonio como el de Dany y Jesús.

En la misma conferencia de prensa, señaló la pareja que las autoridades no pueden privar de sus derechos ni de sus decisiones.

De igual forma, reiteraron su disgusto en cuanto a los códigos civiles pues estos excluyen a los matrimonios igualitarios, por lo que propicia otras barreras para las parejas en su día a día.

AFE

 

Salir de la versión móvil