SECTUR estima incremento de 1,900% de turistas en México en Semana Santa

La Secretaría de Turismo estima más de 5 millones de turistas a México en Semana Santa, lo que representa un incremento del 1,900% respecto al año pasado.
SECTUR estima incremento de 1,900% de turistas en México en Semana Santa SECTUR estima incremento de 1,900% de turistas en México en Semana Santa SECTUR estima incremento de 1,900% de turistas en México en Semana Santa

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en el próximo periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua habrá una ocupación hotelera general de 58% en México.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, informó que durante las vacaciones de Semana Santa se estima la llegada de 5 millones 69 mil turistas a centros de hospedaje. Asimismo, una derrama económica de 12 mil 251 millones de pesos.

Del total de turistas anteriormente mencionado, se prevé que cuatro millones 461 mil sean nacionales, lo que equivale al 88%. Por otro lado, se estima la llegada de 608 mil turistas internacionales.

Estas estimaciones equivalen a un incremento de casi 1,900% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2020.

Principales destinos turísticos

La ocupación hotelera estimada en la Ciudad de México es del 28.9%. Por otro lado, se calcula una ocupación hotelera del 35.4 por ciento en Guanajuato y del 48.6% en Oaxaca.

En los Pueblos Mágicos se anticipa una ocupación hotelera del 49.5% en San Cristóbal de las Casas. En Tequisquiapan se estima una ocupación del 36.4 por ciento. En el Estado de México, se calcula una ocupación del 25.2% en Valle de Bravo.

SECTUR estima incremento de 1,900% de turistas en México en Semana Santa
Foto vía: Secretaría de Turismo Edoméx

Con respecto a los destinos de playa se estima lo siguiente en cuanto a ocupación hotelera:

  • Acapulco podría alcanzar una ocupación hotelera del 47.6 por ciento.
  • Cancún: 62.8%
  • Mazatlán: 66.2%
  • Puerto Vallarta: 65.3%
  • Veracruz, 47.9%
  • Los Cabos, 61.1%

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que, debido a la pandemia del Covid-19, los mayores movimientos durante las vacaciones de Semana Santa se darán en distancias cortas.

El Gobierno de México y la Secretaría de Turismo recomiendan a los viajeros mantener las medidas de prevención y seguridad higiénica necesarias para evitar los contagios por COVID-19.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx