Coprisem suspende bar en Toluca por operar sin permiso

Foto vía: Edoméx

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) suspendieron un bar en el municipio de Toluca.

A pesar de pertenecer a un giro no esencial durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el establecimiento ubicado en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán se encontraba en funcionamiento.

Verificadores del sector central de la Coprisem y del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) realizaban un recorrido a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato e identificaron un negocio que se encontraba abierto, con música y gente en el interior.

El personal del lugar negó el acceso a quienes realizaban la visita de verificación, por lo que la Coprisem impuso como medida de seguridad la suspensión de actividades de dicho bar.

Foto vía: Edoméx

Además, la autoridad sanitaria inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente. Esto con la finalidad de determinar la sanción que corresponde a la falta cometida.

La sanción podría incluir la clausura del bar y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

La  Secretaría de Salud del Edoméx, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Coprisem ha suspendido 211 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

Foto vía: Edoméx

Estos establecimientos incluyen restaurantes-bar, cervecerías, bares y centros nocturnos conocidos como “giros rojos”.

Asimismo, la Coprisem destacó que continúa trabajando para proteger la salud de la población ante el elevado riesgo de contagio del virus SARS-CoV.

Si quieres realizar una denuncias ciudadana para reportar el funcionamiento de alguno de estos establecimientos, puedes llamar al 911 o al (722) 213 7000. También puedes mandar un correo electrónico a denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.

DCGO

RV MA

Salir de la versión móvil