2.7 millones de vacunas de EUA a México en calidad de adelanto

El gobierno federal en voz del canciller Marcelo Ebrard explica a cambio de qué son las 2.7 millones de vacunas provenientes de EUA.
2.7 millones de vacunas de EUA a México en calidad de adelanto 2.7 millones de vacunas de EUA a México en calidad de adelanto 2.7 millones de vacunas de EUA a México en calidad de adelanto

En días pasados se supo que Estados Unidos sí iba a colaborar con México proveyendo de 2.5 millones de vacunas para la población mexicana.

El día de hoy, el canciller mexicano Marcelo Ebrard ha declarado que la prioridad del gobierno mexicano es obtener una alta cantidad de vacunas de AstraZeneca, para poder aplicar la segunda dosis en la población y serán 2.7 millones de dosis las que EUA compartirá con México.

El gobierno de los Estados Unidos aprobó que AstraZeneca de Estados Unidos distribuya a AstraZeneca México de estas vacunas, las cuales funcionarían como un adelanto del total de dosis que se tienen firmadas con AstraZeneca, que son 77.4 millones de dosis.

¿A cambio de qué?

«Lo que estamos construyendo es el andamiaje de muy buena relación de cooperación con una visión común de mediano plazo». Dijo el canciller, quien explica que esto refuerza la relación entre los tres países, debido a que Estados Unidos también estará compartiendo vacunas con Canadá, lo que significa que se refuerza la región de Norteamérica para la solución de problemas en común.

Número de vacunas al 18 de marzo de 2021

Al día de ayer, se habían recibido:

  • 3 890 250 de Pfizer
  • 870 000 de AstraZeneca
  • 3 000 000 de Sinovac
  • 400 000 de Sputnik V

Además de las sustancias para su envasado y procesado final en el país:

  • 5 millones CanSino
  • 12 millones AstraZeneca

RSC

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx