Jugadora de Pumas denuncia acoso en redes sociales

Foto Vía: Twitter @cagigas_deneva5

La jugadora de Pumas, Deneva Cagigas, denunció a través de redes sociales que ha sido acosada por un sujeto en Instagram el cual la molesta con mensajes inapropiados.

La jugadora no aguantó más y decidió hacer público lo que le estaba sucediendo pidiendo parar con esta situación.

La defensora de Pumas está molesta por no poder subir contenido a sus redes sociales, ya que usuarios tienden a sexualizarlo.

«No es el primer mensaje y, como digo, no he silenciado a la persona, sino que he silenciado al acto. Hablo por mí y mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos, videos, usar distintos usuarios o usarnos como símbolo sexual y la verdad es que no está bien. Antes de ser futbolistas, somos humanas», escribió la jugadora de Pumas.

Recibe apoyo de sus compañeros 

Después de hacer pública la noticia, el apoyo de sus compañeros no se hizo esperar, el capitán del equipo varonil Juan Pablo Vigon se mostró inconforme con la situación y pidió respeto para las mujeres.

La institución universitaria a través de Twitter lanzó un comunicado mostrándole su apoyo incondicional a Deneva.

«El Club Universidad Nacional condena enérgicamente la violencia y el hostigamiento a través de cualquier medio hacia cualquier persona. Asimismo, apoya totalmente a la jugadora Deneva Cagigas en el caso que dio a conocer por medio de sus redes sociales», se lee en el comunicado.

Norma Palafox alzo la voz en días anteriores

La jugadora de Pachuca Norma Palafox en meses anteriores alzó la voz y mencionó que está harta de los comentarios que recibe por parte de la afición

“Es incómodo llegar a un punto en el que no te puedas ni acomodar una espinillera porque hacen otro tipo de gestos. Yo sé en lo que estoy, lo voy a hablar claro, es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar” mencionó la jugadora.

EG

rv ma

Salir de la versión móvil