Famoso grito “Ehhh, pu…” regresa a los estadios del fútbol mexicano

El famoso grito Ehhh, pu... se hizo presente en el primer partido de la selección mexicana Sub-23 rumbo a los juegos olímpicos.
Famoso grito “Ehhh, pu...” regresa a los estadios del fútbol mexicano Famoso grito “Ehhh, pu...” regresa a los estadios del fútbol mexicano Famoso grito “Ehhh, pu...” regresa a los estadios del fútbol mexicano

El día de ayer, inicio el preolímpico en territorio tapatío con la victoria de la Selección Mexicana 4-1 a su similar de República Dominicana.

También fue el regreso de la gente al estadio Jalisco, pero lo que también regresó fue el famoso grito “Eh, pu…” durante los despejes del arquero rival

La afición mexicana parece que ya olvidó las sanciones que puede tener la selección mexicana por el grito.

Cuando el arquero de República Dominicana Johan Guzmán despejaba, se escuchaba el famoso “Eh, pu…”, el sonido del estadio lanzó varias advertencias para la afición pidiendo parar con el grito.

A pesar de esto, el árbitro hizo caso omiso y decidió continuar con el encuentro, hay que recordar que el árbitro tiene la autorización de parar el encuentro.

Sanciones a la selección mexicana

La FIFA ha sancionado a México económicamente 14 veces por el famoso grito, al considerarlo homofóbico.

Las consecuencias pueden ser aún más graves para la selección, al grado de ser excluida de toda competición internacional.

Medidas en la liga mx

Existe una serie de pasos que se deben seguir en caso de escuchar el grito por parte de la afición en los estadios de la Liga MX

  • El sonido local emitirá una serie de avisos para erradicar el grito.
  • Si la conducta sigue, el árbitro deberá detener el encuentro por dos minutos.
  • En caso de seguir, el árbitro pedirá a los jugadores que vayan a los vestidores por 5 minutos.
  • El máximo castigo es el veto al estadio.
  • En caso de que el infractor sea la afición visitante, se multará económicamente al equipo.

México inicia con el pie derecho en el preolímpico

El partido de la selección mexicana Sub-23 fue de trámite y con un triplete de Sebastián Córdova y uno más de Charly Rodríguez, la selección derrotó a su similar de República Dominicana.

Foto vía: Twitter: @miseleccionmx

El próximo partido de esta selección será el domingo 21 de marzo a las 19:30 h, partido crucial para los dirigidos por Jaime lozano.

EG

RV MA