Instagram para niños, Facebook evalúa versión de niños

Facebook evalúa la creación de un app de Instagram para niños debido a los casos de grooming que se dan diariamente en la red social.
Instagram para niños, Facebook evalúa versión de niños Instagram para niños, Facebook evalúa versión de niños Instagram para niños, Facebook evalúa versión de niños

Sin duda cada vez más personas están inmersas en las redes sociales y es por eso que Facebook evalúa trabajar en un Instagram para niños.

De acuerdo con RT, Adam Mosseri, director ejecutivo de la red social perteneciente al corporativo de Facebook, la empresa evalúa crear una nueva versión más segura para infantes.

Esta solución vendría impulsada por la cantidad de casos de grooming [ciberengaño pederasta] que se dan a diario en aplicación de fotografías.

«Parte de la solución es crear una versión de Instagram para jóvenes o chicos donde los padres tengan transparencia o control. Es una de las cosas que estamos explorando»

Comentó Mosseri.

Los términos y condiciones de la aplicación actualmente no permiten a una persona menor de 13 años a crear una cuenta, sin embargo estos candados se pueden evadir facilmente, ya que no se puede comprobar la edad de los menores, porque las personas obtienen documentos o identificaciones oficiales hasta alcanzar la adolescencia media o adultez, dependiendo el país.

Probablemente Instagram para niños, vendría como Youtube Kids, el cual se centra en compartir contenido acorde a la edad y poniendo filtros parentales para evitar abusos o engaños por parte de depredadores sexuales en busca de infantes.

Una medida que ya se ha puesto en marcha, es que los adultos no podrán enviar mensajes a adolescentes, a menos que se sigan mutuamente.

Otra medida de seguridad es mantener el perfil privado para que no exista fuga de información.

RSC

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx