Mujer denuncia caso de abuso sexual en universidad de Toluca

Una mujer denunció a través de redes sociales, el caso de abuso sexual ocurrido en la universidad Tecmilenio Campus Toluca.
Mujer denuncia caso de abuso sexual en universidad de Toluca Mujer denuncia caso de abuso sexual en universidad de Toluca Mujer denuncia caso de abuso sexual en universidad de Toluca

Una mujer denunció a través de redes sociales, el caso de abuso sexual ocurrido en la universidad Tecmilenio Campus Toluca.

Gracias al poder que tienen las redes sociales algunas mujeres han tenido valor de denunciar a sus agresores como el caso de Nath Campos.

Un ejemplo de otra chica valiente, identificada como Mariana «N» denunció que uno de sus compañeros abusó de ella, esto mediante un video en instagram.

«Yo no hice nada, yo no lo provoqué. Mi error fue confiar, pensar que no iba a pasar nada»

El joven identificado como Xavier «N», le dio una bebida adulterada a la chica cuando se encontraba en su escuela para aprovecharse después de ella.

«Xavier «N» me subió al quinto piso, sabía directo a lo que iba» denunció.

Asimismo, Mariana indicó que la persona que abusó de ella, tenía compradas a las personas que trabajan en la dirección debido a que cuando se exigió la grabación, dijeron que no estaba.

«Tenía comprada a las personas. Tenía una cámara en cada esquina debido a que es como rectángulo el edificio y justamente donde pasó el hecho, se borró» informó.

Después de lo que pasó, explicó que intentó denunciar al chico en la dirección, pero Tecmilenio Campus Toluca apoyó a Xavier.

«Justamente hace un año fui violada en Tecmilenio por un alumno en esta institución. La escuela no me apoyó a mí, apoyó a la otra persona» expresó.

También denunció que la orientadora o líder, nunca la apoyó y que como maestra, a lugar de ayudarla, la perjudicó.

«Cristina «N» a lugar de ayudarme, me perjudicó mentalmente, ella sabía perfectamente sabía lo que había sucedido, pero al siguiente día, decidió interrogarme y hacerme escribir una declaración cuando yo era una menor de edad y no había hablado con algún abogado»

Asimismo indicó que a lugar de sancionar o hacer algo por la situación que había pasado, solo recibió una sanción por haber ingerido bebidas alcohólicas en la escuela.

«Los papás de Xavier dieron de baja a su hijo de la escuela. A mí me pusieron en comité para saber si me expulsaban de la escuela»

Por otro lado denunció que las autoridades no han hecho nada, que la persona que lleva su caso ha hecho caso omiso de su denuncia.

«Esta es mi historia. Llevo un año sin obtener una respuesta. Llevo un año viviendo con miedo»

En el video que publicó a través de su cuenta de Instagram indicó que responsabilizaba a Xavier «N» por si le llegaba a pasar algo a su familia, amigos cercanos y a ella.

«Me da mucha pena contar mi caso, no es fácil porque me ha tomado mucho esfuerzo psicológico de tomar esta decisión»

Cabe destacar que Mariana «N» indicó que ha habido seis mujeres que han pasado por lo mismo y que la institución no hizo nada, no les brindaron apoyo.

Por último, varias chicas se han unido y apoyado a Mariana «N» para que al fin se haga justicia para que detengan a Xavier «N» y a Tony «N» quien fue su cómplice.

Mujer denuncia caso de abuso. Mujeres de Toluca piden justicia.
Foto vía: Regina Flores / Facebook

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx