México acuerda con Estados Unidos adquisición de vacunas contra COVID-19

Marcelo Ebrard confirmó que hay un acuerdo de cooperación entre Estados Unidos y México en relación con la entrega de vacunas contra el COVID-19.
México acuerda con Estados Unidos adquisición de vacunas contra COVID-19 México acuerda con Estados Unidos adquisición de vacunas contra COVID-19 México acuerda con Estados Unidos adquisición de vacunas contra COVID-19

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que hay un acuerdo de cooperación entre Estados Unidos y México en relación con la entrega de vacunas contra el COVID-19 producidas en EE. UU.

Cabe recordar que, el pasado 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden mantuvieron una reunión virtual en la que AMLO le solicitó acceso a vacunas producidas en Estados Unidos, pues hasta ahora nuestro país solo ha recibido fármacos de Europa, China e India.

Mediante su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard informó que el acuerdo con Estados Unidos da prioridad a la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

El Secretario de Relaciones Exteriores agregó que este acuerdo asegurará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó la primera en febrero.

Anteriormente, Bloomberg había reportado que Joe Biden se encontraba valorando la posibilidad de entregar primero vacunas contra el COVID-19 a México y Canadá.

En repetidas ocasiones, el gobierno estadounidense expresó que no compartiría sus vacunas con otras naciones hasta inmunizar a toda su población; sin embargo, Biden tiene a México y Canadá al principio de una lista de los países que podrían recibir dosis hechas en Estados Unidos.

Marcelo Ebrard confirmó que hay un acuerdo de cooperación entre Estados Unidos y México en relación con la entrega de vacunas contra el COVID-19

El día de ayer, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para adquirir vacunas de AstraZeneca iban «muy bien».

“La negociación con Estados Unidos que se derivó de la conversación con el Presidente Biden va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que esté terminado”, expresó el Ebrard en conferencia de prensa.

Además, el Canciller Marcelo Ebrard explicó que México solicitó a Estados Unidos el mayor número posible de vacunas contra COVID-19, las cuales podrían ser 2.5 millones.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx