Decomisan Sputnik V en aeronave que pretendía despegar de Campeche

Foto vía: Twitter/@SatMX

La Administración General de Aduanas decomisó 1155 vacunas Sputnik V en Campeche, en un trabajo conjunto con el Ejército Mexicano.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer mediante un tweet que el día de ayer se decomisaron mil 155 frascos que contenían sustancia de la vacuna rusa Sputnik V.

Derivado de una revisión a una aeronave privada que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Campeche y pretendía despegar con destino a Honduras.

Dentro de la aeronave se detectaron dos hieleras las cuales contenían «refrescos y golosinas» de acuerdo con la información brindada por el SAT, y entre estos productos se encontraban los frascos que contenían la sustancia de la vacuna Sputnik V.

Respecto a estos hechos, la dependencia informó que la tripulación y los pasajeros (de nacionalidad hondureña) quedaron a disposición de las autoridades, mientras que el avión quedó en garantía de interés fiscal.

Además, cabe mencionar que se embargaron precautoriamente los frascos con el inoculante equivalente a 5 mil 775 dosis, conservándolos en una cadena de frío.

De acuerdo con la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V en Twitter, las vacunas incautadas podrían ser falsas, ya que en una imagen explican los criterios para corroborar que sean dosis «originales».

RSC

RV MA

Salir de la versión móvil