Habrá reducción en el suministro de agua en la CDMX y Toluca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el Sistema Cutzamala tendrá una reducción en el suministro de agua en la CDMX y en Toluca.
Habrá reducción en el suministro de agua en la CDMX y Toluca Habrá reducción en el suministro de agua en la CDMX y Toluca Habrá reducción en el suministro de agua en la CDMX y Toluca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el Sistema Cutzamala tendrá una reducción en el suministro de agua en la CDMX y en Toluca.

Al respecto, habló el director del Organismo de Cuenca del Valle de México, Víctor Bourguett, quien señala que el almacenamiento de agua se encuentra al 50 por ciento.

«En vez de ser entregados 15 mil 600 litros por segundo, el flujo disminuirá a 13 mil 200 litros por segundo», señala Bourguett.

Será una disminución de 2 mil 400 litros por segundo, lo que significa una afección para la capital del país y la capital mexiquense.

El 27 y 28 de mayo existirá un recorte total en el suministro de agua en CDMX y Edomex, sin embargo, será anunciado en tiempo y forma.
Foto vía: Aristegui Noticias

¿Cuándo es el recorte de agua?

El sistema Cutzamala presentará una reducción en el suministro de agua el próximo jueves 25 y viernes 26 de marzo. La razón es que se hará una reconexión de los bombeos para un abasto posterior en el suministro.

Alcaldías y municipios afectados

CDMX

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Edomex

Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y Toluca.

Finalmente, se señala que el 27 y 28 de mayo existirá un recorte total en el suministro de agua, sin embargo, será anunciado en tiempo y forma.

DFC

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx