Estos son los Pueblos Mágicos del Edoméx que debes conocer

En el Edoméx existen 10 Pueblos Mágicos, además de 21 Pueblos con Encanto y 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad
Estos son los Pueblos Mágicos del Edoméx que debes conocer Estos son los Pueblos Mágicos del Edoméx que debes conocer Estos son los Pueblos Mágicos del Edoméx que debes conocer

En el Estado de México existen 10 Pueblos Mágicos, además de 21 Pueblos con Encanto y 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los 10 Pueblos Mágicos localizados en el Edoméx son: Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, San Martín de las Pirámides/San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

A continuación, te contamos un poco más sobre cada uno de ellos.

El Estado de México cuenta con 10 Pueblos Mágicos que ofrecen variedad de paisajes, actividades, gastronomía y muchas cosas másFoto vía: Edoméx

Aculco

Este Pueblo Mágico reside entre montañas, peñas y cascadas. Se compone de sus maravillas naturales y arquitectónicas, con alto valor histórico y ancestral.

El Catálogo de Experiencias Turísticas de Aculco incluye todo lo referente con paquetes de alojamiento y atractivos primordiales. También las principales festividades y actividades de interés; así como tours gastronómicos y actividades de elaboración de queso. Asimismo, el directorio de hoteles y restaurantes y opciones de transporte.

Aculco se compone de sus maravillas naturales y arquitectónicas, con alto valor histórico y ancestral
Foto vía: Edoméx

El Oro

Cultura, gastronomía y aventura te esperan en este antiguo pueblo minero. En el Catálogo de Experiencias Turísticas de ‘El Oro’ viene información relacionada con los atractivos que no te puedes perder como el Teatro Juárez. Además, las festividades destacadas como el Carnaval.

Cultura, gastronomía y aventura te esperan en El Oro, antiguo pueblo minero.
Foto: Edoméx

Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la sal es un Pueblo Mágico que cuenta con recursos naturales que atrae a los turistas a visitarlo, principalmente, las aguas termales. Aquí puedes revisar toda la información turística del municipio.

Ixtapan de la sal es un Pueblo Mágico que cuenta con recursos naturales que atrae a los turistas a visitarlo, principalmente, las aguas termales
Foto vía: Edoméx

Malinalco

Se trata de un extraordinario valle lleno vegetación, una Zona Arqueológica llena de historia, calles empedradas y pintorescas fachadas. Checa aquí toda la información que necesitas para visitarlo.

Malinalco se trata de un extraordinario valle lleno vegetación, una Zona Arqueológica llena de historia, calles empedradas y pintorescas fachadas
Foto vía: Edoméx

Metepec

A solo 15 minutos de la Ciudad de Toluca, se encuentra Metepec. En él viven más de 300 artesanos y 270 familias dedicadas a la alfarería, principal actividad del municipio en la que podrás apreciar el emblema del municipio: el árbol de la vida. Revisa todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico aquí.

En Metepec viven más de 300 artesanos y 270 familias dedicadas a la alfarería, principal actividad del municipio
Foto vía: Edoméx

San Martín de las Pirámides – San Juan Teotihuacán

En 2015, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides obtuvieron de manera conjunta el nombramiento de Pueblo Mágico, pues territorialmente comparten la Zona Arqueológica de Teotihuacán, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí toda la información que necesitas para visitar este lugar.

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides obtuvieron de manera conjunta el nombramiento de Pueblo Mágico, pues territorialmente comparten la Zona Arqueológica de Teotihuacán
Foto vía: Edoméx

Tepotzotlán

El Pueblo Mágico de Tepotzotlán conserva un toque mágico e histórico que lo convierte en el destino idóneo para una escapada de fin de semana.

El Museo Nacional del Virreinato que aquí se encuentra fue declarado Patrimonio Cultura de la Humanidad por la UNESCO. Si quieres visitarlo, checa toda la información aquí.

El Pueblo Mágico de Tepotzotlán conserva un toque mágico e histórico que lo convierte en el destino idóneo para una escapada de fin de semana
Foto vía: Edoméx

Tonatico

Recientemente, Tonatico fue nombrado Pueblo Mágico. Tiene para ofrecer bellezas naturales, monumentos históricos y tradiciones ancestrales en un mismo lugar. Además, está ubicado a unos minutos de Ixtapan de la Sal, por lo que cuenta con atractivos enfocados en la salud y el bienestar.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para visitarlo.

Tonatico tiene para ofrecer bellezas naturales, monumentos históricos y tradiciones ancestrales en un mismo lugar
Foto vía: Edoméx

Valle de Bravo

Valle de Bravo está rodeado de hermosos paisajes boscosos y bellas cascadas. Ofrece una amplia variedad de actividades recreativas y deportivas para practicar por tierra, agua y aire. Revisa aquí todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico.

Valle de Bravo ofrece una amplia variedad de actividades recreativas y deportivas para practicar por tierra, agua y aire
Foto vía: Edoméx

Villa del Carbón

Villa del Carbón es considerado la Capital Mundial del Botín Charro por su tradición de hace más de cien años en su elaboración.

La principal actividad económica del municipio durante la época colonial era la explotación del carbón. Hoy en día, el bosque es su mayor tesoro. Es un  destino que mantiene su espíritu colonial, pero también es perfecto para realizar ecoturismo.

Toda la información acerca de este Pueblo Mágico aquí.

Villa del Carbón es un  destino que mantiene su espíritu colonial, pero también es perfecto para realizar ecoturismo
Foto vía: Edoméx

Puedes consultar más información sobre los Pueblos Mágicos del Edoméx en el Catálogo de Experiencias Turísticas y en la Plataforma Estatal de Turismo.

DCGO

 

 

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx