Ciclovía de Toluca podría reubicarse a causa de negocios en Isidro Fabela

La ciclovía de Toluca que se encuentra sobre Av. Isidro Fabela podría reubicarse por el descontento de los negocios que ahí se encuentran.
Ciclovía de Toluca podría reubicarse a causa de negocios en Isidro Fabela Ciclovía de Toluca podría reubicarse a causa de negocios en Isidro Fabela Ciclovía de Toluca podría reubicarse a causa de negocios en Isidro Fabela

La ciclovía de Toluca que se encuentra sobre Av. Isidro Fabela podría reubicarse a causa del descontento de los negocios que ahí se encuentran.

El comercio establecido de la zona pide una alternativa, ya que este proyecto terminaría por afectar más sus ventas, aunadas a la pandemia.

Al respecto, habló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, quien menciona lo siguiente:

«Al menos 300 negocios formales pueden desaparecer en los próximos meses, en caso de materializarse la ciclovía en la avenida Isidro Fabela».

Por su parte, los dueños de estos negocios mencionan la falta de una consulta ciudadana para la realización de este proyecto en la ciudad. Por esta razón, estos comerciantes piden una alternativa ante esta situación.

Ciclovía de Toluca

De acuerdo a datos oficiales, se estima que son aproximadamente 2 mil 500 ciclistas los que circulan diariamente por Isidro Fabela.

Sin embargo, Canaco menciona que los ciclistas no superan los 907, donde la mayoría de los mismos usan la bicicleta para llegar a sus trabajos; por lo que el horario de mayor afluencia es de 7:00 a 9:00 horas.

Actualmente, los trabajos de la ciclovía se encuentran suspendidos hasta llegar a un acuerdo con los ciclistas y los negocios involucrados.

De esta forma, se busca reubicar esta ciclovía para no perjudicar al comercio establecido de la zona y a su vez, beneficiar a los ciclistas. La vía alterna en la que se piensa es Isabel la Católica.

DFC

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx