Inmunidad de rebaño hasta 2023 en LA de acuerdo con la CEPAL

La inmunidad de rebaño en América Latina, podría llegar hasta 2023 de acuerdo con la CEPAL debido a la brecha que existe en
Inmunidad de rebaño hasta 2023 en LA de acuerdo con la CEPAL Inmunidad de rebaño hasta 2023 en LA de acuerdo con la CEPAL Inmunidad de rebaño hasta 2023 en LA de acuerdo con la CEPAL

Alicia Bárcena comentó que, en América Latina (AL), la inmunidad de rebaño al covid-19 llegará probablemente hasta 2023.

En la presentación del estudio Construir un futuro mejor: acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Alicía Bárcena, quien es la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), dijo que la inmunidad de rebaño podría llegar hasta el 2023 en Latinoamérica.

Debido al ritmo actual de vacunación, la funcionaria declaró que:

“La región no va a alcanzar la inmunidad de rebaño en 2021, en algunos países, cuatro cuando mucho, en 2021 e inicios de 2022, otros más, alrededor de siete, en 2022, quizá, y la mayoría no la va alcanzar, hasta 2023”.

Esta denominada inmunidad de rebaño se genera cuando ya sea por vacunación o exposición a una enfermedad, la población se vuelve inmune.

Al respecto, también mencionó que se está lejos de lograr una vacunación equitativa y que serán los países con atención médica primaria los que saldrán mejor librados de esta batalla contra el virus.

Sobre los daños económicos, sociales y ambientales, Bárcena dijo que han afectado mucho en los tres ámbitos.

Recomendó algunos puntos sobreponer y activar a América Latina dentro de los que destacan:

  • Fortalecer mecanismos de coordinación regional para adquirir vacunas.
  • Negociación con países que tendrán exceso de vacunas.
  • Intercambio de información sobre mejores prácticas en proceso de vacunación.

RSC

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx