Toluqueños proponen nombrar al planetario de Toluca como una astrofísica mexiquense

Toluqueños se organizan para reunir firmas y nombrar al nuevo planetario de Toluca como una mexiquense destacada de la ciencia y de la física.
Toluqueños proponen nombrar al planetario de Toluca como una astrofísica mexiquense Toluqueños proponen nombrar al planetario de Toluca como una astrofísica mexiquense Toluqueños proponen nombrar al planetario de Toluca como una astrofísica mexiquense

Toluca tendrá un planetario único a nivel nacional

El año pasado, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció la construcción del nuevo planetario que se ubicará en el centro de Toluca, mismo que contará con tecnológica única en todo el país.

Propuesta para nombrar al planetario

El proyecto del centro de Toluca pretende entregarse el próximo mes de junio, motivo por el cual un grupo de toluqueños se ha organizado para recolectar firmas digitales para nombrar al planetario que formará parte de este nuevo parque de la capital mexiquense.

El grupo quiere que se conozcan a las mujeres mexiquenses destacadas, es por ello, que han propuesto llamar al planetario «Bárbara Pichardo Silva»,  nombre de quien fue una reconocida astrofísica nacida en Toluca y que además formó parte de la primera generación de la licenciatura de física de la UAEMex.

Entre los motivos que el grupo argumenta en la convocatoria para reunir las firmas destaca:

  • Su amplia trayectoria profesional e investigaciones astrofísicas.
  • Por sus más de 50 publicaciones a nivel internacional.
  • El amor por sus raíces mexiquenses.
  • Su pasión por las estrellas.

¿Cómo apoyo al grupo de Toluqueños?

Para apoyar  y ser parte de esta petición lo único que tienes que hacer es dar clic en el siguiente enlace, pues el grupo de toluqueños requiere de mil 500 firmas y hasta el momento llevan más de mil.

¿Dónde estará ubicado el planetario de Toluca?

El planetario estará ubicado en el corazón de Toluca, para ser exactos en la explanada del Cosmovitral.

Durante la presentación del planetario, el mandatario del Edomex indicó que además de ser un lugar recreativo, busca que este lugar se convierta en uno de los pulmones de Toluca.

Características del planetario

Hasta el momento, se conocen diversos detalles sobre el nuevo planetario de la capital mexiquense; sin embargo, aún se desconoce el nombre que llevará esta nueva atracción en Toluca.

Entre los datos que destacan de este nuevo lugar es que estará conformado por más de 24 mil metros cuadrados de los cuales 14 mil se destinaran a áreas verdes.

Además de que el planetario será único debido a las dimensiones que tendrá su pantalla, puesto que tendrán 18 metros de largo y 360 grados para diferentes proyecciones astrológicas.

ADL

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx