Comienza primera Jornada Nacional de Salud Pública

En la primera Jornada Nacional de Salud Pública se aplicarán las vacunas contra tétanos, influenza y virus del papiloma humano (VPH).
Comienza primera Jornada Nacional de Salud Pública Comienza primera Jornada Nacional de Salud Pública Comienza primera Jornada Nacional de Salud Pública

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) comenzó las labores estratégicas de prevención de la primera Jornada Nacional de Salud Pública que se realizará hasta el 21 de marzo.

Las Jornadas de Salud Pública se realizan para promover y desarrollar actividades de orientación para la salud de todos los integrantes de la línea de vida.

¿En qué consistirá la primera Jornada Nacional de Salud Pública?

Osvaldo Arturo Servín Monroy, jefe del Departamento de Epidemiología, indicó que por parte del ISSEMyM se reforzará la aplicación de vacunas contra tétanos, influenza y virus del papiloma humano (VPH).

Además, se ofrecerá de manera gratuita suero oral a mamás o responsables de menores de cinco años. Esto con la finalidad de prevenir la deshidratación por enfermedad diarreica aguda, común en temporada de calor.

“Estamos aplicando la vacuna contra del VPH a niñas de quinto grado de primaria, la vacuna contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas y la administración de antiparasitarios a los derechohabientes que lo requieran”, detalló Osvaldo Arturo Servín Monroy.

El ISSEMyM invita a participar en la primera Jornada Nacional de Salud Pública

El jefe del Departamento de Epidemiología señaló que a los niños de seis meses a cuatro años de edad se les suministrará vitamina A. Asimismo, se proporcionará información sobre la importancia de una alimenta.

Por otra parte, se dotará de ácido fólico tanto a mujeres embarazadas como a aquellas que lo soliciten.

Servín Monroy manifestó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo estas actividades. Agregó que las 48 unidades médicas que participan en las Jornadas Nacionales de Salud Pública cuentan con una sólida red de frío para ofrecer vacunas seguras contra diferentes enfermedades.

Osvaldo Arturo Servín puntualizó que, a causa de la pandemia por COVID-19, se implementaron diversas estrategias de prevención y bioseguridad para evitar los contagios. Igualmente, las áreas de vacunación para la primera Jornada Nacional de Salud Pública se encuentran alejadas de los consultorios COVID, así como de quienes atienden enfermedades respiratorias.

DCGO

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx