¿La serie animada de Don Gato incita al pandillerismo?

Los personajes animados han sido muy señalados en los últimos días por los estereotipos que siguen y ahora fue el turno de Don Gato y su pandilla.
¿La serie animada de Don Gato incita al pandillerismo? ¿La serie animada de Don Gato incita al pandillerismo? ¿La serie animada de Don Gato incita al pandillerismo?

En los últimos días, varios personajes animados como Pepe Le Pew han sido señalados por incitar a la violencia, y, por ende, se han eliminado de distintos programas.

Pero no solo han sido los personajes animados, también el personaje de Doña Clotilde del «Chavo del 8» fue criticada por incitar el acoso hacia Don Ramón.

La serie animada de Don Gato ahora es marcada por fomentar el pandillerismo, debido a la personalidad de sus protagonistas.

La historia trata de un grupo de mininos que son liderados por Don Gato los cuales son perseguidos por un policía para tratar de meterlos a la cárcel.

Una de las causas por la que los gatos intentan ser encerrados por el oficial Matute es por el uso de un teléfono que es propiedad de la policía.

Usuarios de redes sociales inconformes

Varios usuarios de redes sociales se han mostrado inconformes ante esta situación de eliminar personajes que fueron icónicos para la infancia de muchos.

Los usuarios coinciden en que los personajes de caricaturas infantiles no deben de influir en el desarrollo de un menor.

También hay comentarios sobre que son los padres quienes deben educar mejor a sus hijos para que un personaje no influya en su desarrollo.

Cada vez son más personajes los que son señalados; según comentarios de redes sociales, no sorprendería que en un futuro el señalado sea Patricio Estrella de la caricatura Bob Esponja por ser un holgazán.

Personajes de la serie

La serie televisiva Don Gato y su pandilla está protagonizada por un grupo de gatos callejeros y por un policía. Los nombres de los personajes son los siguientes:

  • Don Gato
  • Benito Bodoque
  • Cucho
  • Demóstenes
  • Panza
  • Espanto
  • Oficial Matute

Los personajes de Don -gato son muy iconicos para la infancia de muchos

Doblaje de la serie

La serie animada de Don Gato se hizo muy famosa en México y esto se vio reflejado con el gran talento de los actores que prestaron su voz para el doblaje.

Uno de los más conocidos es Jorge Arvizu «El Tata», quien prestó su voz a los personajes de Benito y Cucho.

Debido a su gran éxito, en 2011 se estrenó la película Don Gato y su pandilla la cual fue realizada en México.

EG

RV MA

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx