Felipe Calderón es denunciado ante la FGR || FOTO

Fotografía vía: Diario de confianza

El expresidente de México, Felipe Calderón, ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los supuestos delitos de traición a la patria y financiamiento del terrorismo.

¿Quién lo denunció?

La denuncia que señala al expresidente Felipe Calderón de traicionar al país fue realizada por el exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa y el luchador social César Mateo Benítez.

¿Por qué denunciaron a Felipe Calderón?

En el documento compartido en las redes sociales de los activistas, se pueden leer claramente los delitos de los cuales se le acusa a Felipe Calderón:

  • Traición a la patria.
  • Financiamiento al terrorismo.
  • Delitos que se lleguen a configurar, en contra de la independencia y soberanía de los Estados Unidos Mexicanos.

Traición a la patria

El delito de traición a la patria del cual es culpado Felipe Calderón, se derivó por la venta de la energía a empresas extranjeras.

Respecto al tema, Sosa señaló que durante el periodo presidencial del panista, se utilizaron recursos nacionales para beneficiar a empresas extranjeras.

“Se puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la presidencia la República. Por ejemplo, en el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en el cual terminó siendo miembro.”, indicó Sosa durante una entrevista para Milenio.

Nexos con el terrorismo

Por otra parte, la acusación en contra de Felipe Calderón señala los posibles nexos que el exresidente de Los Pinos tenía con el narcotráfico.

Lo anterior, debido a que colocó al señor Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad, quien fue la persona que inició la llamada “guerra contra el narcotráfico” en el país.

De igual modo, de acuerdo al portal Sin Embargo, al mismo tiempo se establecieron convenios secretos a nivel internacional con empresas criminales.

Esto lleva a pensar en un supuesto financiamiento al terrorismo, así lo dejo ver Sosa durante una entrevista.

ADL

RV MA

Salir de la versión móvil