Toluca FC pierde el invicto en su casa frente a Pachuca

Los Diablos Rojos de Toluca pierden el invicto en su casa, el estadio Nemesio Diez, durante su encuentro frente a los Tuzos de Pachuca.
Toluca FC pierde el invicto en su casa frente a Pachuca Toluca FC pierde el invicto en su casa frente a Pachuca Toluca FC pierde el invicto en su casa frente a Pachuca

Los Diablos Rojos de Toluca, pierden el invicto en su casa, en el estadio Nemesio Diez.

Este domingo al medio día, los choriceros recibieron a los Tuzos de Pachuca, para disputar el encuentro de la jornada 11, en el cual, el cuadro escarlata perdió por un marcador de dos goles a cero.

Con la gran ausencia del capitán del equipo Rubens Sambueza, por una molestia en la ingle, los Diablos Rojos sufrieron una baja muy importante, la cual se reflejó en el marcador.

Toluca FC saltó a la cancha con Saldívar nuevamente en la portería, y con un cambio importante en la delantera con el joven mexicano Yrizar.

El equipo mexiquense comenzó con una buena posesión de pelota, y con llegadas a la portería tuza, sin embargo, no lograron concretar las jugadas.

Con un gol anulado al equipo visitante debido a un fuera de lugar, el cuadro tuzo tomó las riendas del partido generando jugadas de peligro que concluyeron en sus dos goles, el último gracias a un penal debido a una mano marcada a Torres Nilo.

El zaguero central toluqueño Miguel Barbieri, obtuvo su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a Toluca con un hombre menos durante 18 minutos.

Los cambios del partido fueron los mismos presentados en otros encuentros

  • Enrique Triverio salió e ingresó Michael Estrada
  • Salinas salió y entró Raúl “dedos” López
  • Kevin Castañeda salió e ingresó Joao Plata
  • Paolo Yrizar salió y entró Haret Ortega

El último cambio fue debido a la expulsión de Barbieri, buscando cubrir la defensa central con Ortega y Torres Nilo.

¿QUÉ TANTO INFLUYÓ LA AUSENCIA DE SAMBUEZA EN LA DERROTA DE TOLUCA?

Tras la perdida del invicto en casa de Toluca FC, muchos de sus aficionados expresaron la importancia del capitán Rubens Sambueza, en el equipo.

Argumentaron que, sin él, el equipo no tiene una buena idea de juego, y mostraron una gran preocupación por su término de préstamo y el no saber si renovará.

Y en caso de una renovación, ¿cuánto tiempo jugará? Ya que, al momento, Toluca no tiene un jugador que pueda ocupar su lugar.

¿QUÉ JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO DEBEN RENOVAR?

La lista de jugadores que terminan contrato o préstamo con Toluca, es larga y con nombres importantes para Hernán Cristante, por lo que la directiva y cuerpo técnico, tendrán una gran tarea con la toma de decisiones para las renovaciones de contratos después de 11 jornadas del actual torneo.

  • Rubens Sambueza, termina contrato el día 30 de junio de 2021
  • Alexis Canelo, concluye contrato el 30 de junio de 2021
  • Raúl López, finaliza préstamo con Toluca el 30 de junio de 2021
  • Pablo López, concluye su préstamo el 30 de junio de 2021
  • Gastón Sauro, finaliza su contrato el 30 de junio de 2021
  • Enrique Triverio, termina contrato el 30 de junio de 2021
  • Joao Plata, concluye contrato el 30 de junio de 2021
  • Diego González, finaliza contrato el 30 de junio de 2021
  • William Da Silva, concluye su contrato el 30 de junio de 2021

En las últimas horas se ha dado a conocer las posibles salidas de William Da Silva, jugador el cual al término de su contrato estaría viajando a su país natal para jugar con el Sao Paolo de Brasil.

Sin embargo, la noticia que más sorprendió es la posible salida de Michael Estrada, delantero que está siendo buscado por el Boca Juniors de Argentina, para hacerse de sus servicios a más tardar este viernes 19 de marzo.

Diablos en la tabla

La jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 terminó, y los Diablos Rojos de Toluca quedó posicionado en el quinto lugar de la tabla general después de perder su invicto, solo debajo del líder Cruz Azul, América, Santos y Monterrey.

Toluca recibe a Puebla en el infierno

Toluca recibirá a Puebla, este próximo domingo 21 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez, con transmisión a través de TUDN.


ADP

RV MA