Toluca, «en bolita» así roban en la zona de la terminal

En la terminal de Toluca denuncian un modo de robar en la zona donde van varias personas en bolita para asaltar a su víctima.
Toluca, "en bolita" así roban en la zona de la terminal Toluca, "en bolita" así roban en la zona de la terminal Toluca, "en bolita" así roban en la zona de la terminal

En la terminal de Toluca denuncian un modo de robar en el que van personas «en bolita» para asaltar.

A través de redes sociales, diversas personas han denunciado que fueron víctimas de robo.

Tal es el caso de una persona que denunció en una página de Facebook llamada «Qué poca madre Toluca«.

De acuerdo a la publicación de la página, la persona indicó que en la zona de la Terminal, por la parte del Mercado Juárez están asaltando.

En el relato, indicó que el modo de operar de los ladrones es estar «en bolita». Esto quiere decir que van en grupos.

Toluca, zona de la terminal con gente comprando en los comercios ambulantes.

De acuerdo al relato, estas personas simulan que no se conocen, y se acercan «en bolita» y empujan a la víctima.

«Hoy fui al mercado Juárez, en la terminal de Toluca, con mi hermana y mi sobrina, y caminando por los puestos sobre la calle Isidro Fabela vi como van personas en bolita y empujan a la gente que anda comprando».

Después de esta acción, los ladrones proceden a meterles sus manos entre sus cosas, mientras que los demás empujan a la persona.

«En ese momento les meten las manos a las bolsas y con los empujones la gente no siente no se dan cuenta, uno de ellos es hombre y carga una bolsa de nailon o costal que siempre trae de frente, carga eso para que la gente no vea cuando los está bolseando», indicó.

Una vez cometido el robo, éstos se alejan, dejando sin nada a la persona. En la publicación se lee que el grupo o bolita está confirmando por hombres y mujeres.

«Va acompañado de mujeres, yo ya los ubico cuando voy al mercado, incluso me han querido robar a mí, pero ya sé cómo trabajan», escribió.

Cabe destacar que otras víctimas escribieron que también cargan con niños, de tal manera que no se vean sospechosos.

«El día viernes andaban con todo, ya tiene tanta práctica que ya hasta mochilas abren y no son tres ni cuatro son como 10 entre mujeres hombres adolescentes y niños lo peor es que ya nadie hace nada para ayudar».

También, la persona testigo de este modo de robo indicó que pidió ayuda a los policías, sin embargo, ellos hicieron caso omiso de su denuncia.

«Le avisé a la policía que estaba realizando supuestos rondines a pie dentro del mercado, pero no hicieron nada», escribió.

Es importante destacar que los comerciantes ambulantes y establecidos ya identifican a los presuntos ladrones.

«Los mismos vendedores ambulantes ya los ubican porque una señora que vende en el mercado me dijo que siempre andan robando».

Con esta denuncia, la persona pide estar atenta para no ser víctima de este delito en la zona de la Terminal.

«Hago mención de esto, ya que me da coraje que estén robando, a la gente que día a día nos ganamos el sustento trabajando y ellos así se lo ganan me da mucho coraje que las autoridades no hagan nada al respecto», finalizó.

¿Has sido víctima de algún delito como este? Déjanos tu relato.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx