Toluca modificará la quema de los Judas en este 2021

Hay tradiciones que se niegan a morir y una de ellas es la quema de los Judas en Toluca, la cual este año se realizará de manera diferente.
Toluca modificará la quema de los Judas en este 2021 Toluca modificará la quema de los Judas en este 2021 Toluca modificará la quema de los Judas en este 2021

Tradición en Toluca
La pandemia de COVID-19 ha ocasionado un sinfín de modificaciones en eventos tradicionales a nivel nacional, tal es el caso de la quema de judas en Toluca, que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo.

Sin embargo, sí habrá un concurso en el que los artesanos podrán participar y presentar sus obras para someterse a un dictamen y poder ser parte de una exposición.

Concurso de los Judas 2021 en Toluca

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ha lanzado la convocatoria para que los artesanos de cartonería y pirotecnia mayores de 18 años puedan inscribir sus piezas al concurso de los judas 2021 en Toluca.

Para este año, la convocatoria consta únicamente de la categoría “Judas Tradicional” con temática libre, en la cual los artesanos podrán demostrar:

  • Creatividad
  • Tradición
  • Originalidad

Si deseas inscribirte al concurso, tienes hasta el 24 de marzo para llenar tu solicitud de registro y si resultas ganador, lo sabrás el día 26 de marzo.

Asimismo, si quieres conocer más acerca del concurso y premios derivados de la convocatoria, puedes hacer clic aquí.

Tradición que se niega a morir

La tradicional quema de judas en Toluca ha existido durante casi 3 décadas y a pesar de verse modificada y no ver las piezas arder, las autoridades buscan conservar una de las tradiciones más sólidas de la capital mexiquense.

Las modificaciones de este año autorizadas por las autoridades de Toluca respecto a la quema de los judas es la realización de una exposición de las piezas ganadoras en el Centro Cultural Mexiquense.

Modificaciones a la quema de judas en Toluca

  • No se quemarán los judas en la Plaza de los Mártires.
  • Se anulará el recorrido de los judas.
  • Sólo hay una categoría en la convocatoria.
  • La sede de la exposición será diferente.
  • Sólo se recibirán judas tradicionales y no modernos, es decir, representaciones tradicionales del mal.

ADL

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx