Convocatoria de Judas 2021, checa aquí los requisitos

Por motivos de la pandemia, no habrá quema de Judas, solo serán exhibidos en el Centro Cultural Mexiquense.
Convocatoria de Judas 2021, checa aquí los requisitos Convocatoria de Judas 2021, checa aquí los requisitos Convocatoria de Judas 2021, checa aquí los requisitos

La convocatoria de Judas 2021 fue lanzada por la Secretaría de Cultura y Turismo, la cual invita a participar a los artesanos en cartonería y pirotecnia.

Judas

Como cada año, lo que busca esta dependencia estatal es que prevalezcan las tradiciones mexiquenses, particularmente las del pintor mexiquense Luis Nishizawa Flores.

“La tradición de los Judas arrancó hace ya 28 años, gracias al maestro Luis Nishizawa. Tiene el propósito de mostrar el talento de las manos artesanas mexiquenses, del ramo de la pirotecnia, pues es la recuperación de esta tradición de justicia popular que se hace en el marco de la Semana Santa durante el Sábado de Gloria”, así lo dio a conocer Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la dependencia.

Tanto artesanos como artesanas que se dediquen a los juegos pirotécnicos podrán participar, siempre y cuando sea una elaboración reciente y no hayan participado en concursos anteriores.

Ivett Tinoco comentó también que el punto es seguir, a pesar del año pandémico, ya que se considera un evento importante.

Este año se llevará a cabo el concurso de Judas 2021, pero se seguirán normas sanitarias correspondientes.

Por motivos de la misma pandemia, no habrá quema de Judas, por eso se pide que las estructuras de las piezas sean de metal para que puedan sostenerse por sí solas.

De a acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno del Edomex, en lugar de una quema, se hará una exposición al aire libre en el Centro Cultural Mexiquense, a la cual, todos podrán acercarse, con el fin de observar y apreciarlos, siempre siguiendo las medidas sanitarias.

Solo se tomará una sola categoría en esta edición, la del Judas tradicional.

Las figuras para la convocatoria de jUdas 2021 deberán contar con los siguientes requisitos:
  • Dos metros como mínimo y tres máximo de altura, y 2.30 de ancho.
  • Deberá contar con un recubrimiento, el cual sea fuerte para los diferentes fenómenos climáticos.
  • Los Judas que se exhiban en el Centro Cultural Mexiquense solo serán los seleccionados.
  • Tener premios para los 10 primeros lugares y cinco especiales.
  • Puedes obtener más información mediante los siguientes correos electrónicos 28concursodejudas@gmail.com, museotallernishizawa@hotmail.com y cultura.edomex.gob.mx.

Convocatoria Judas 2021

PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona