El regreso a las escuelas se aproxima de acuerdo con Jorge Alcocer

El regreso a las escuelas puede ser pronto, de acuerdo con lo dicho por el secretario y subsecretario de salud a nivel federal.
El regreso a las escuelas se aproxima de acuerdo con Jorge Alcocer El regreso a las escuelas se aproxima de acuerdo con Jorge Alcocer El regreso a las escuelas se aproxima de acuerdo con Jorge Alcocer

El regreso a las escuelas se aproxima, esto de acuerdo con lo dicho por el secretario de salud, Jorge Alcocer el día de hoy en La Mañanera.

Hace un año, se ordenó el cierre de las aulas para tomar clases presenciales y, de acuerdo con el titular de la dependencia federal de salud, hoy ya se está previendo que los niños regresen a las aulas.

Además, afirmó que “Las escuelas no son amplificadoras de la transmisión, pero debemos asegurar que sean seguras”, y resaltó que, en los niños, la probabilidad de contagio por covid-19 es casi nula.

Aunado a las declaraciones de Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell, dijo que, por órdenes del presidente de la República, están generando un plan de acción para que el regreso a las escuelas se dé de manera ordenada y apegados a las medidas sanitarias.

También se mencionó que se utilizarán vacunas, como en Campeche, donde los maestros recibieron vacunas contra covid-19.

Estos anuncios van dirigidos a la educación básica

Es preciso recordar que el próximo 18 de marzo en el Estado de México, la UAEMex regresará presencialmente de manera voluntaria a distintas actividades académicas, de acuerdo con lo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la institución autónoma.

RSC

RV MA

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx