Inician estudios de vacuna contra COVID-19 para niñas y niños

Foto vía: Pixabay

Mediante un comunicado, la farmacéutica Moderna informó que niños y niñas de Estados Unidos y Canadá, participantes en el estudio llamado KidCOVE, recibieron la primera dosis de la vacuna mRNA-1273 contra el COVID-19.

La farmacéutica tiene la intención de inscribir en el estudio a 6 mil 750 niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 12 años.

El estudio se está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado. Además, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

¿En qué consiste el estudio?

El estudio de la vacuna mRNA-1273 por parte de Moderna se dividirá en dos partes:

  • En la primera, las niñas y niños recibirán diferentes dosis de acuerdo a su edad. Las y los participantes mayores a dos años y menores de 12 podrán recibir uno de los dos niveles de dosis: 50 μg o 100 μg. Por su parte, las y los participantes mayores de 6 meses y menores de dos años podrán recibir uno de los tres niveles de dosis: 25 μg, 50 μg y 100 μg.
  • La segunda parte del estudio será la de expansión controlada con placebo. En esta parte, la farmacéutica determinará qué dosis se utilizará en las y los participantes con base en los análisis y resultados arrojados en la primera parte del estudio.

Además, como parte del estudio KidCOVE se hará un seguimiento de los participantes durante los 12 meses posteriores a la segunda vacunación contra el COVID-19.

KidCOVE en México

Marcelo Ebrard,  secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que el gobierno de México está en busca de traer los estudios de las fases a nuestro país para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 para menores de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado no aplicar la vacuna existente a menores de 16 años, incluso si los niños y las niñas forman parte de un grupo de alto riesgo; por lo que estos estudios son necesarios.

Según el secretario de Relaciones Exteriores, estos acuerdos le permitirían a México tener acceso a la vacuna antes que otros países.

DCGO

RV MA

Salir de la versión móvil