¿Trabajaste en un día festivo? Esto es lo que te deben pagar

¿Trabajaste en un día Festivo? Entérate del dinero que debes de recibir por haber trabajado en un día no laboral, evita ser sorprendido
¿Trabajaste en un día festivo? Esto es lo que te deben pagar ¿Trabajaste en un día festivo? Esto es lo que te deben pagar ¿Trabajaste en un día festivo? Esto es lo que te deben pagar

Este es el tercer Puente del año en el cual se conmemora el “Natalicio de Benito Juárez” este día festivo oficialmente se conmemora el 21 de marzo, pero en este año se recorrió a este lunes 15 de marzo.

El día de hoy es un día considerado como festivo, el cual por ley no es laborable, pero sabes ¿Cuánto te deben pagar si el día de hoy prestaste tus servicios?

¿En dónde puedo leer esa información?

La ley federal del trabajo en su artículo 75 menciona que por ley se debe de percibir un salario doble en caso de laborar un día festivo, esto independientemente del salario que se percibe.

«En los casos del artículo anterior los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje. Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado». Señala el artículo

En caso de laborar un día festivo y no se cubra lo dicho anteriormente se puede marcar a la Procuraduría Federal de la defensa del Trabajó.

Los números telefónicos son los siguientes 01800 911 7877 y 01 800 717 2942 o escribir al siguiente correo orientacionprofedet@stps.gob.mx donde brindarán al usurario, asesorías gratuitas ante cualquier situación.

¿Qué es un día feriado?

Un día feriado o también conocido como festivo son fechas en las cuales se suspenden obligaciones académicas y laborales, en otras palabras no hay clases ni se labora.

Un día feriado por lo general es considerado como un día no hábil, en la semana el único día no hábil es el día domingo.

Los días feriados por lo general son establecidos por leyes o decretos, las autoridades consideran un día feriado cuando se conmemora o se celebra un evento como pueden ser los siguientes:

  • El natalicio de Benito Juárez
  • Día de la revolución Mexicana
  • Conmemoración de la batalla de Puebla
  • Día de la bandera
  • Día de la independencia de México

Cabe resaltar que en ocasiones cuando el día feriado cae en sábado, lo más habitual es recorrer ese día al lunes siguiente  para que los trabajadores puedan aprovechar un día de descanso.

Redacción EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx