AstraZeneca no encuentra evidencia de riesgos mayores en su vacuna

AstraZeneca habría hecho pruebas en alrededor de 17 millones de personas sin encontrar complicaciones relacionadas con mayores riesgos.
AstraZeneca no encuentra evidencia de riesgos mayores en su vacuna AstraZeneca no encuentra evidencia de riesgos mayores en su vacuna AstraZeneca no encuentra evidencia de riesgos mayores en su vacuna

AstraZeneca publicó mediante un comunicado que se habrían hecho pruebas en alrededor de 17 millones de personas, en las cuales no encontraron un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

De acuerdo con Excelsior, la farmacéutica anunció que en:

Una revisión cuidadosa de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido con la vacuna covid-19 AstraZeneca no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ninguna edad definida, grupo, género, lote o en cualquier país en particular.

Este anuncio se da después de que varios países de la Unión Europea suspendieran la campaña de vacunación con la sustancia provista por AstraZeneca.

Además que en las últimas horas se han sumado a estos hechos países como:

  • Italia
  • Alemania
  • Holanda

De acuerdo con información oficial por parte de AstraZeneca México, el compromiso con el gobierno federal para proveer al país con este inoculante es de 77.4 millones de dosis.

Por el momento, el gobierno nacional no se ha pronunciado sobre este tema de dejar de aplicar la vacuna de AstraZeneca como en la Unión Europea.

Sin embargo siguen llegando distintas vacunas al pais para atender la demanda ante la pandemia

Redacción: RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx