Así será el regreso a clases de la educación media superior en el Edomex

Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) evalúa el regreso a clases presenciales en el Edomex.
Así será el regreso a clases de la educación media superior en el Edomex Así será el regreso a clases de la educación media superior en el Edomex Así será el regreso a clases de la educación media superior en el Edomex

La subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) evalúa el regreso a clases presenciales en el Edomex.

A partir del lunes 15 de marzo los Comités de Salud de los planteles escolares se reunirán para discutir las condiciones particulares de cada plantel.

Así que, se podrán retomar de manera voluntaria las prácticas en talleres y laboratorios de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior.

¿Cuándo regresan las clases presenciales en edomex?

La subsecretaría de Educación Media Superior recuerda que el regreso a clases presenciales se dará de forma paulatina cuando el semáforo esté en verde.

Además, todo el personal docente, directivo y administrativo tendrá que estar vacunado contra el covid-19 para un regreso seguro y ordenado.

Por lo pronto, ya se analiza el posible regreso a talleres y laboratorios en las preparatorias del Edomex, aunque aún no existe una fecha definida.

Foto vía: AD Noticias

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en México?

La SEP señala que el regreso a las clases presenciales en México se efectuarán bajo estrictas medidas de seguridad, con sana distancia y en grupos de no más de diez alumnos por salón de clases.

Medidas sanitarias

1.- Establecimiento de los Comités Participativos de Salud Escolar.

  • Relación escuela – centro de salud local.
  • Limpieza.
  • Tres centros de corresponsabilidad (casa, escuela, salón de clases). Señalizaciones.

2.- Garantizar acceso a agua y jabón.

3.- Cuidar de maestras y maestros en grupos de riesgo.

  • Vacunación en orden prioritaria.
  • Se considera riesgo de trabajo enfermedad de Covid-19.

4.- Uso general de cubrebocas.

5.- Sana distancia. Entradas y salidas.

  • Regreso escalonado.
  • Lugares fijos asignados.
  • Asistencia alternada por apellido.

6.- Educación mixta.

  • Se internará entre un modelo de clases a distancia y presencial.

7.- Maximizar el uso de espacios abiertos.

El protocolo de regreso seguro también cuenta con un sistema de detección temprana para identificar casos positivos de Covid-19. En caso de existir uno, la escuela deberá cerrar sus puertas.

Finalmente, las autoridades de educación de la SEP proporcionarán asesorías pedagógicas y psicoemocionales a los estudiantes que lo requieran.

Redacción: DFC