¿Cómo evitar llamadas de compañías telefónicas?

EL REPEP fue creado para evitar las llamadas y mensajes de texto de publicidad como los provenientes de compañías telefónicas.
¿Cómo evitar llamadas de compañías telefónicas? ¿Cómo evitar llamadas de compañías telefónicas? ¿Cómo evitar llamadas de compañías telefónicas?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) creó el REPEP, una herramienta para proteger a los consumidores en México y puedan evitar las llamadas y mensajes de texto de publicidad como los provenientes de compañías telefónicas.

Esta práctica puede resultar molesta, ya que las llamadas y mensajes de publicidad llegan si solicitud previa. Es por esto que la Profeco habilitó el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

La Profeco creó el REPEP para proteger a los consumidores y evitar las llamadas y mensajes de texto de publicidad.

¿Cómo registrarse en el REPEP?

  1. El primer paso es ingresar al portal del Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).
  2. En el portal aparecerán las siguientes opciones:
    • Registra tu número
    • Consulta tu registro
    • Cancela tu registro
  3. Da clic en Registra tu número.
  4. En este apartado, ingresa tu número telefónico con lada.
  5. En el siguiente apartado, señala la opción con el sector correspondiente del que quieras evitar llamadas y mensajes de publicidad.
  6. Da clic en Registrar y listo.

La Profeco creó el REPEP para proteger a los consumidores y evitar las llamadas y mensajes de texto de publicidad.

Es importante mencionar que dejarás de recibir llamadas o mensajes de publicidad en los siguientes 30 días naturales después de tu registro.

Si no puedes registrar tu número telefónico por el sistema automatizado, puedes llamar al Teléfono del Consumidor (Telcon): 55 55 68 87 22 para la Ciudad de México y área metropolitana o al 800 962 8000 para el resto de la República.

Este registro no es válido para dejar de recibir llamadas y mensajes de publicidad relacionado con proveedores de servicios financieros, bancos, seguros, afores, las personas con funciones de cobranza, las organizaciones políticas, las entidades de beneficencia y los encuestadores telefónicos.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx