COFEPRIS aprueba uso de REMDESIVIR para casos de COVID-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia del Remdesivir en casos de COVID-19.
COFEPRIS aprueba uso de REMDESIVIR para casos de COVID-19 COFEPRIS aprueba uso de REMDESIVIR para casos de COVID-19 COFEPRIS aprueba uso de REMDESIVIR para casos de COVID-19

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que aprobó el uso de emergencia del Remdesivir en casos de COVID-19.

La autorización de este medicamento en México enfrentó muchos obstáculos, ya que su uso fue rechazado en dos ocasiones por falta de evidencia sobre su efectividad en casos positivos por COVID-19. Fue por esto que las autoridades solicitaron más información antes de finalmente poder autorizarlo.

Así que, después de una evaluación, COFEPRIS garantizó que este medicamento es seguro y eficaz.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el Remdesivir para el uso de emergencia ante el COVID-19.  Este medicamento será destinado al apoyo de las acciones para la atención de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2.

La evaluación del medicamento Remdesivir por parte de la COFEPRIS estuvo enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia.

La COFEPRIS informó que aprobó el uso de emergencia del Remdesivir en casos de COVID-19

Recomendaciones de la COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios señaló que el Remdesivir será de uso hospitalario exclusivamente y de alta especialidad en casos tempranos de personas contagiadas de COVID-19.

Además, la dependencia aconseja una vigilancia continua de la salud integral del paciente.

La COFEPRIS también recomienda a la población que no debe automedicarse ni autoprescribirse. Asimismo, recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros.

Igualmente, aconseja seguir aplicando las medidas preventivas de higiene como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Redacción DCGO.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx