Secretaría de Cultura del Edoméx abre la Convocatoria Judas 2021

La Secretaría de Cultura del Edoméx invita a las maestras y maestros artesanos en cartonería y pirotecnia a participar en la Convocatoria Judas 2021.
Secretaría de Cultura del Edoméx abre la Convocatoria Judas 2021 Secretaría de Cultura del Edoméx abre la Convocatoria Judas 2021 Secretaría de Cultura del Edoméx abre la Convocatoria Judas 2021

En busca de hacer prevalecer las tradiciones mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanza la Convocatoria Judas 2021.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanza la Convocatoria Judas 2021

La dependencia estatal de cultura invita a las maestras artesanas y maestros artesanos en cartonería y pirotecnia a participar en la Convocatoria Judas 2021.
«La tradición de los Judas arrancó hace ya 28 años, gracias al maestro Luis Nishizawa. Tiene el propósito de mostrar el talento de las manos artesanas mexiquenses, del ramo de la pirotecnia; pues es la recuperación de esta tradición de justicia popular que se hace en el marco de la Semana Santa durante el Sábado de Gloria», mencionó Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Esta tradición toluqueña va dirigida a las artesanas y artesanos que se dedican a la creación de juegos pirotécnicos, quienes deben presentar una pieza de elaboración reciente. Además, no haber participado en concursos anteriores.
“Hemos querido darle continuidad aún en este año pandémico porque consideramos que es importante. El año pasado estábamos en plena pandemia y en este año lo haremos con muchas medidas de seguridad sanitaria”, informó Ivett Tinoco.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanza la Convocatoria Judas 2021

La Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales enfatizó que este año no se realizará la ‘quema de Judas’, sino una exposición al aire libre en el Centro Cultural Mexiquense para que las familias puedan disfrutar de esta tradición con las condiciones de seguridad requeridas por la contingencia sanitaria.
En esta edición del concurso Judas 2021, se contará con una única categoría: el Judas tradicional. Las figuras participantes deberán contar con dos metros como mínimo y tres como máximo de altura y 2.30 de ancho. Además, un recubrimiento especial que resista los fenómenos climatológicos.
“Les pediremos a los artesanos que permanezcan en el Centro Cultural Mexiquense porque se exhibirán únicamente los Judas seleccionados; vamos a tener premios para los 10 primeros lugares y cinco especiales”, detalló Ivett Tinoco.
Puedes consultar la Convocatoria aquí y descargar la ficha de registro aquí. Para más información sobre la Convocatoria Judas 2021 puedes enviar un correo electrónico a las direcciones: 28concursodejudas@gmail.com y museotallernishizawa@hotmail.com.
Redacción DCGO.
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx