Investigadores mexicanos del IPN crean un nuevo cubrebocas nasal

Académicos del IPN inventaron este nuevo cubrebocas nasal pensando en actividades básicas como tomar bebidas, comer e ir con el odontólogo.
Investigadores mexicanos del IPN crean un nuevo cubrebocas nasal Investigadores mexicanos del IPN crean un nuevo cubrebocas nasal Investigadores mexicanos del IPN crean un nuevo cubrebocas nasal

La pandemia por covid-19 ha hecho que nuevos productos salgan al mercado, como este cubrebocas nasal inventado por mexicanos.

Fueron unos académicos del Instituto Politécnico Nacional (INP) quienes crearon este nuevo cubrebocas con menor tamaño.

Dicha mascarilla la denominaron como única en su tipo, pues puede evitar la transmisión del covid-19 con su diseño.

Al respecto, el instituto detalló que no pretenden desplazar al cubrebocas actual, simplemente otorgar una nueva opción.

Investigadores mexicanos del IPN crean un nuevo cubrebocas nasal

Aunado a ello, aseveró que pretenden reforzar el cuidado de la salud contra el virus con este nuevo cubrebocas

Este cubrebocas nasal tiene como finalidad el poder realizar actividades que se ejercen con el uso de la boca, como comer y beber.

Además, algunas otras actividades como asistir a una consulta con el odontólogo y muchas más que se pueden hacer con esta mascarilla.

Por otro lado, Gustavo Acosta Altamirano, científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM), comento que el cubrebocas nasal es una necesidad.

«De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener la sana distancia en lugares», detalló.

Cabe destacar que el nuevo cubrebocas nasal pretende dirigirse a restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas.

Para realizar este cubrebocas nasal, los investigadores tomaron en cuenta el tamaño de los aerosoles y evaluaron ciertos materiales.

Investigadores mexicanos del IPN crean un nuevo cubrebocas nasal

De este modo, se encontró la medida y materia prima óptima para realizarlos cumpliendo con los estándares de calidad.

Por ello, menciona el diario Actualidad que el IPN ya patentó el invento hecho por mexicanos y ya se plantean negociaciones con empresas para producirlo masivamente.


Redacción CMC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx